El problema del terrorismo en África es mucho mayor que en Europa, pero nadie habla de ello, afirmó el periodista y escritor Neil Clark a RT.
Durante un breve periodo de tiempo la solidaridad con el pueblo nigeriano estaba "de moda", en el momento en que la organización militar islamista Boko Haram secuestró a unas niñas y en las redes sociales apareció el hashtag 'BringBackOurGirls'. Aunque, recuerda Clark, este interés pronto se desvaneció. A día de hoy la organización terrorista controla un territorio de 52.000 kilómetros cuadrados, comparable con la superficie de Eslovaquia.
Las víctimas de Boko Haram han sido ignoradas hasta ahora, mientras los gobiernos europeos intentan"exagerar" la amenaza terrorista en Europa, aseveró el experto. En Europa, uno tiene muchas más probabilidades de morir por un rayo que por un ataque terrorista, afirmó.
Según Clark, los gobiernos utilizan el miedo al terrorismo tanto para aumentar el control sobre las vidas de los ciudadanos europeos como para justificar sus políticas intervencionistas y presencia militar en los países petroleros de Oriente Medio.
Las políticas económicas neoliberales escogidas por muchos gobiernos africanos trabajan, de hecho, contra el pueblo, pero a favor de las instituciones financieras occidentales. Organizaciones como Boko Haram se han beneficiado de estos cambios económicos: por tanto, en un futuro sin terrorismo tendría que haber más empleo y una mejor seguridad social, concluyó Neil Clark.