X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3i7w

Futbolista: "Me obligaron a desnudarme para demostrar que no era hombre"

Publicado: 17 ene 2015 02:05 GMT

Genoveva Añonma, jugadora de Guinea Ecuatorial, ha compartido la terrible experiencia degradante por la que tuvo que pasar durante la Copa de África femenina de 2008.

Futbolista guineana: "Me obligaron a desnudarme para demostrar que no era hombre"
Futbolista guineana: "Me obligaron a desnudarme para demostrar que no era hombre"CARMEN JASPERSEN / DPA / AFP
Síguenos en Facebook

Añonma, la mejor jugadora africana en 2012 y actual futbolista del Turbine Postdam alemán, ha contado en una entrevista a BBC que en la Copa de África femenina de 2008 fue acusada por diversos equipos rivales de ser un hombre, por lo que los miembros de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) la obligaron a desnudarse para demostrar lo contrario. 

"Me pidieron que me sacara toda la ropa delante de los funcionarios de la CAF y delante de mis compañeras de selección", confesó la mujer de 27 años. "Me enfadé mucho. Lloré. Tenía la moral por el suelo. Fue muy humillante, pero con el tiempo lo he podido superar".

Sin embargo, no fue el único momento difícil en su carrera deportiva. En la Copa de África femenina de 2011, tres años más tarde de ese lamentable episodio, su sexo volvió a ser cuestionado: Añonma, junto con otras jugadoras guineanas, fue acusada por varias selecciones africanas rivales de ser un hombre.

La futbolista explicó que siempre quiso someterse a pruebas médicas de genero para silenciar a sus acusadores, pero nunca lo consiguió. "Tenía la esperanza de que me llamaran para decirme que me iban a llevar al hospital para hacerme las pruebas, pero nunca lo hicieron... No hicieron nada por mí. Siempre tengo que defenderme sola. Siempre lo he hecho. No soy un hombre, soy una mujer", declaró a la cadena británica.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias