"Resulta que las patatas fritas de McDonald's están hechas de patatas. Pero en realidad tienen 19 ingredientes", informa la CNBC, en un reportaje realizado en una planta que abastece de patatas a McDonald's en EE.UU.
Además de los diferentes aceites, la lista incluye varios productos químicos que realizan diferentes funciones, entre ellas las que añaden sabor, un agente antiespumante que evita que el aceite salpique y otros conservantes que ayudan a mantener el color y forma de las papas.
Otro ingrediente presente en las populares papas fritas de la multinacional es la dextrosa, sustituto del azúcar, "para asegurarnos que tenga un color consistente sin importar la época del año", explicaron los responsables de la planta. Pero también se añade "pirofosfato ácido de sodio para conservar la forma de las patatas después de ser congeladas".
Una de las etapas finales en esta cadena de producción, es la fritura parcial de las papas, tras lo cual son congeladas y transportadas hasta los respectivos restaurantes, donde se realiza la preparación final. "No es una fritura compuesta de productos químicos. Las patatas fritas de McDonald's están hechas de patatas", aseguran los responsables de la multinacional. Bueno, patatas y otros 18 ingredientes más.