El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Confirmado: El Wi-Fi no genera riesgos para la salud

Publicado:
Un estudio realizado durante cuatro años por investigadores españoles concluyó que la influencia de las ondas de telefonía sobre la salud es tan insignificante como la de una bombilla de 100 W situada a un kilómetro de distancia.
Confirmado: El Wi-Fi no genera riesgos para la salud

En el marco de la investigación se midieron la exposición de 75 personas a ondas en 14 bandas de frecuencia: FM, Tetra, TV, bandas de telefonía móvil, Wi-Fi, entre otras, informa el diario 'ABC'. "No hay ningún estudio que correlacione la radiofrecuencia con el cáncer", señalaron los autores del estudio.

Según la información disponible, el 90% de los registros de radiación media recibida por los voluntarios se encontraba entre 500 y 10.000 veces por debajo del límite legal. Los valores máximos tampoco superaron los límites legales en ningún momento, en ninguna banda.

"La radiación por radiofrecuencia puede compararse a un caracol en una autovía: nunca hará saltar ningún radar porque su velocidad es la diezmilésima parte de la máxima permitida", subrayaron los investigadores.

No obstante, un reciente estudio de la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer sugiere que la exposición a Wi-Fi es más peligrosa para los niños de lo que se creía y es posible que debamos limitarla cuando sea posible.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7