X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ijo

La risa en los tiempos de la crisis, el último recurso para los griegos desesperados

Publicado: 21 ene 2015 01:51 GMT

En Grecia, donde la crisis económica provocó un aumento increíble del número de suicidios, todavía hay personas que se reúnen en pequeños locales para reírse al unísono en la cara de las dificultades al quedarse "sin dinero ni futuro".

Síguenos en Facebook

Aunque seis años de crisis tuvieron un efecto negativo en la salud mental de los ciudadanos, algunos griegos encontraron la solución en lo más sensible y lo más humano que no se compra con dinero: la risa.

Para someterse a este tipo de terapia anticrisis, "personas con problemas económicos o alguna pequeña catástrofe personal" acuden a los llamados 'clubes de la risa', dice Elías Koumponis, director de la sesión en uno de los pequeños locales atenienses, citado por el diario 'El Mundo'.

El yoga de la risa es una práctica que nació en la India y en los últimos años se ha extendido por numerosos países. Cuanto más difíciles son los tiempos, más evidente se hace la carencia de las emociones positivas.

El desempleo afectó al 27% de la población de Grecia, por lo que las depresiones entre los ciudadanos del país heleno han aumentado de manera significativa. Sin embargo, unas carcajadas junto a las personas que comparten tus sentimientos es un método de "psicología positiva" que permite encontrar alegría en pequeñas cosas y en el mismo hecho de estar vivo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias