X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3iq6

Video: Inventan 'la kipá mágica', una ayuda capilar contra el antisemitismo

Publicado: 23 ene 2015 12:24 GMT

Un peluquero israelí ha inventado una 'kipá invisible' que los judíos podránllevar en el extranjero sin miedo a ser perseguidos.

Síguenos en Facebook

La idea de 'la kipá mágica' le surgió a Shalom Koresh hace varios meses, cuando diversos clientes de su peluquería de Rejovot, al sureste de Tel Aviv, le pidieron, "medio en broma medio en serio", que inventara la forma en que pudieran disimular el tradicional tocado en sus viajes al extranjero.

"Siempre escuchaba que muchos judíos europeos no pueden llevar su kipá en la calle o en el trabajo, y un amigo mío banquero hasta me comentó que ciertos clientes no se le acercaban al verle con ella", confesó Koresh, de 48 años, a la agencia EFE, según cita 'El Universal'.

Al estudiar el asunto, el peluquero llegó a la conclusión que había que diseñar una 'kipá peluquín' y se puso manos en la obra.

"Pueden comprarlo de una amplia gama de colores de pelo sintético o enviarnos su propio pelo para que se la hagamos a medida", declaró Koresh, que se confiesa  "persona conservadora pero no religiosa".

Su invento ha cobrado gran interés después del ataque contra un supermercado 'kosher' en París en el que murieron cuatro judíos franceses. Así, los agentes comerciales de Koresh ya han recibido numerosas llamadas de personas interesadas de Francia y Bélgica.

Sin embargo, la innovadora kipá no ha sido aceptada por todos los judíos. Muchos se burlan de ella en las redes sociales y proponen incluso ya con sorna que se invente también la "circuncisión invisible".

Lea también: ¿Aumenta el antisemitismo en Francia?

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias