X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3hv1

¿Aumenta el antisemitismo en Francia?

Publicado: 13 ene 2015 12:48 GMT | Última actualización: 13 ene 2015 14:19 GMT

La multitudinaria marcha de la solidaridad realizada en París el pasado domingo en honor a los 17 fallecidos en los atentados terroristas de Francia fue una muestra de unidad en el Viejo Continente. A pesar de ello, las estadísticas muestran un significativo nivel de odio interétnico, con la comunidad judía como principal blanco.

Síguenos en Facebook

A pesar de las muestras de solidaridad y apoyo prestados por la comunidad europea a los judíos que se convirtieron en objeto de los atentados terroristas perpetrados en París la semana pasada, existe un nivel significativo de odio hacia la comunidad hebrea. Según las encuestas realizadas por la Liga Antidifamación (ADL, por sus siglas en inglés), en Francia el 37% de la población tiene sentimientos negativos hacia la misma.

"Lo que ocurrió en el museo en Bélgica y lo que pasó en Toulouse fue una alarma de que algo iba a suceder; una señal de que se estaba desarrollando una guerra y de que iba a afectar a los judíos de Francia", destaca Esther Webman, directora del equipo de investigación del centro Moshe Dayan para Oriente Próximo y Estudios Africanos. 

En cuanto a la sociedad israelí, el director ejecutivo del canal de noticias israelí I24 News, Frank Melloul, afirma que esta "está muy preocupada por lo ocurrido en Francia, no porque los objetivos hayan sido los judíos, sino porque los valores de la democracia también están en la mira de los mismos terroristas que atacan a Israel todos los días".

Por su parte, el caricaturista israelí Amos Biderman afirma que lo ocurrido "es un choque de civilizaciones. No tengo la menor duda de que se trata de un choque entre el islam radical y Occidente".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias