X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3hon

Ataques en Francia y otros acontecimientos que estremecieron al mundo esta semana

Publicado: 11 ene 2015 10:11 GMT | Última actualización: 11 ene 2015 16:37 GMT

El ataque contra la sede de la revista satírica 'Charlie Hebdo' en París, seguido por otros atentados terroristas, han sacudido a Francia. Repasamos este y otros acontecimientos clave que marcaron la actualidad de los últimos siete días.

.
.AFP
Síguenos en Facebook

Ataque contra 'Charlie Hebdo'


El 7 de enero, hombres armados irrumpieron en la sede del semanario satírico francés 'Charlie Hebdo', cuya popularidad aumentó tras la publicación de varias caricaturas de Mahoma en el 2012. En el ataque fallecieron 12 personas, entre ellas famosos caricaturistas de la revista.

Vea el video del ataque aquí.

Tras el operativo especial llevado a cabo este viernes, la Policía logró eliminar a los hermanos Kouachi, responsables del ataque de origen argelino, después de realizar el asalto del edificio en Dammartin en Goele donde se refugiaban reteniendo a un rehén.

Conozca los detalles y vea el video del asalto policial, aquí.

Después de ser liberado, el rehén Michel Catalano contó a 'The Daily Mail' que trataba de distraer a los terroristas para que no encontraran a un compañero de trabajo, que se escondía en una caja de cartón.

Lea su historia aquí.



Una policía muerta en un tiroteo en el sur de París

.
.AFP Photo/Thomas Samson

Un día después del ataque contra la sede de la revista 'Charlie Hebdo', se produjo otro tiroteo en París. Un hombre armado abrió fuego contra dos policías en las afueras de la capital francesa. Una agente resultó herida de gravedad y poco después falleció por las lesiones recibidas.

Lea la noticia completa aquí.


Toma de rehenes en un supermercado judío en París

.
.Reuters / Gonzalo Fuentes

Un hombre armado, sospechoso del asesinato de una policía en el sur de París, abrió fuego en un supermercado judío en Vincennes, al este de la capital francesa, y tomó a varios rehenes.

Cuatro personas murieron en el ataque. Como resultado de la operación policial, el secuestrador, identificado como Amedy Coulibaly, fue abatido por la Policía. La pareja y supuesta cómplice de Coulibaly, Boumeddiene Hayat, está siendo buscada por la Policía y al parecer estaría en Turquía o Siria.

Lea aquí sobre quién es Hayat Boumeddiene, la mujer buscada por la Policía francesa.

Para seguir la situación actual en Francia tras los ataques, haga 'clic' aquí

Para leer sobre los ataques terroristas más crueles en Francia de las últimas décadas, pulse aquí


Multitudinaria manifestación en Francia en homenaje a las víctimas de los atentados

.
.AFP Photo / Valery Hache


Cientos de miles de personas han salido este sábado a las calles en varias ciudades de Francia en homenaje a las víctimas de los ataques de yihadistas que enlutaron el país esta semana.

Lea más información y vea las fotografías aquí.


El Pentágono anuncia su salida de 15 bases militares de Europa

.
.Reuters/Stephen Hird


El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, ha anunciado la devolución de 15 bases militares situadas en Europa Occidental a los países en cuyos territorios se encuentran. Sin embargo, espera que aumenten las cifras globales de presencia de tropas estadounidenses.

Lea la noticia relacionada aquí.  


Visita de Peña Nieto a Washington

.
.REUTERS/HENRY ROMERO


En medio de la polémica y la ola de protestas que ha desatado la desaparición de los estudiantes de Iguala, el presidente mexicano Enrique Peña Nieto estuvo en Washington para abordar con su homólogo estadounidense, Barack Obama, temas candentes como la inmigración, seguridad y justicia.

La activista y defensora de los derechos humanos, Nancy Cisneros, opina que Peña Nieto "pone debajo de la carpeta" el problema de las desapariciones y el narcotráfico.

Lea la noticia y conozca la opinión de la experta aquí


EE.UU.: Cuba liberó a algunos "presos políticos" de la lista estadounidense

.
. REUTERS/Enrique De La Osa


Cuba ha liberado a algunas de las 53 personas a las que Estado Unidos considera "presos políticos", en el marco del acercamiento entre ambos países, según afirmó el Departamento de Estado de EE.UU.

Conozca más detalles aquí.



Archivos secretos: EE.UU. estuvo involucrado 'de pies a cabeza' en el referéndum de Escocia

.
.REUTERS/Yves Herman

Varios archivos secretos publicados demuestran que funcionarios escoceses mantuvieron conversaciones con diplomáticos estadounidenses sobre el camino a tomar en caso de que Escocia hubiera obtenido la independencia del Reino Unido.

Lea la noticia completa aquí.

 

China apuesta por América Latina invirtiendo 250.000 millones de dólares

.
.REUTERS/Kim Kyung-Hoon


Xi Jinping ha declarado que China se prepara para invertir en la región latinoamericana 250.000 millones de dólares en los próximos 10 años. Así lo manifestó en el marco del I Foro Ministerial China-Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) en Pekín, que duró dos días.

Entérense de los detalles aquí.


España: Tribunal no admite el recurso de la hermana del rey para evitar el juicio

.
.REUTERS/Daniel Aguilar

La justicia española dictó un auto en el que rechaza el recurso de apelación que los abogados de la infanta Cristina de Borbón, hermana del rey de España Felipe VI, habían presentado para evitar que se sometiera al juicio en el que está imputada por dos delitos de fraude fiscal en el caso Nóos.

Lea la noticia y conozca la opinión de expertos aquí.


El Dakar 2015 en América Latina

.
.instagram.com/dakarrally

El 4 de enero arrancó una de las carreras de rally más famosas y exigentes del mundo, el Dakar 2015. La ruta, de 9.000 kilómetros, atraviesa esta vez tres países latinoamericanos: Argentina, Bolivia y Chile.

Siga aquí las actualidades sobre el rally más duro del planeta.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias