X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ivg

Confirmado: Un niño en EE.UU. cayó víctima de una ameba 'comecerebros'

Publicado: 25 ene 2015 19:31 GMT | Última actualización: 25 ene 2015 19:35 GMT

Los médicos atribuyen a un protozoo unicelular un caso raro de muerte de un niño de 5 años registrado en un hospital de Nueva Orleans (EE.UU.) en 2013. La rara ameba devoró desde dentro el cerebro del pequeño paciente.

Agua de grifo
Agua de grifoReuters / Khaled Abdullah
Síguenos en Facebook

Así lo revela la conclusión final de un grupo de forenses independiente, del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Atlanta, Georgia, que dedicó a este insólito caso un detallado estudio. La causa oficial de la muerte fue una meningoencefalitis primaria provocada por amebas de la especie 'Naegleria fowleri', apodadas por los médicos como 'comecerebros', informa Newsweek.

El estudio, publicado en la revista 'Clinical Infectious Diseases', confirmó que el pequeño contrajo la cepa bebiendo agua del grifo en la parroquia de St. Bernard, en el estado de Luisiana, adonde había viajado con sus padres. Con posterioridad las pruebas sanitarias descubrieron la presencia de este primitivo protista unicelular en los conductos de agua locales y en el sistema fluvial.

A los forenses no les sorprendió que los pediatras del hospital al que acudieron los padres del niño no pudieran identificar rápidamente el cuadro clínico. Inicialmente se desarrolló dolor de cabeza, fiebre y náuseas, como en múltiples casos de enfermedades respiratorias. Solo después aparecieron síntomas como la falta de atención, la pérdida del equilibrio y las convulsiones.

A la víctima de este ataque de amebas le diagnosticaron una enfermedad craneoencefálica, pero el tratamiento aplicado resultó ineficaz. El estado del niño no hacía más que empeorar y cinco días después de la hospitalización se declaró la muerte cerebral del pequeño.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias