México combate la obesidad ofreciendo billetes de metro a cambio de ejercicios
A partir de febrero treinta 'estaciones de salud', estarán disponibles en el metro de Distrito Federal de México, aparatos en los que los pasajeros podrán recibir un billete gratis a cambio de hacer 10 sentadillas, informa 'El Universo'.
Además los pasajeros que se animen a participar podrán comprobar en los aparatos la cantidad de calorías quemadas. Las primeras 80.000 personas que acepten el reto recibirán podómetros de regalo.
La iniciativa del alcalde de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, que tiene por objetivo combatir las críticas tasas de obesidad, ha sido diseñada para los 4,6 millones de pasajeros que utilizan el metro cada día. Un informe de la ONU en el 2013 reveló que un 32,8% de los mexicanos adultos sufrían obesidad. Los aparatos estarán disponibles en las 15 estaciones con más tráfico del metro.
To fight obesity, Mexico City will start offering free subway rides in exchange for 10 squats: //t.co/4W2gU13IzQpic.twitter.com/AhAHOCD4xu
— Fusion (@ThisIsFusion) January 27, 2015
En noviembre de 2013 la misma iniciativa tuvo como escenario el metro de Moscú en el marco de una campaña publicitaria de los Juegos Olímpicos invernales de 2014.