X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3j55

México combate la obesidad ofreciendo billetes de metro a cambio de ejercicios

Publicado: 28 ene 2015 23:29 GMT

El Ministerio de Sanidad Pública de México ofrece billetes de metro gratuitos a cambio de sentadillas, con el objetivo de combatir las tasas de obesidad.

Metro de México
Metro de MéxicoReuters / Edgard GarridoReuters
Síguenos en Facebook

A partir de febrero treinta 'estaciones de salud', estarán disponibles en el metro de Distrito Federal de México, aparatos en los que los pasajeros podrán recibir un billete gratis a cambio de hacer 10 sentadillas, informa 'El Universo'.

Además los pasajeros que se animen a participar podrán comprobar en los aparatos la cantidad de calorías quemadas. Las primeras 80.000 personas que acepten el reto recibirán podómetros de regalo.

La iniciativa del alcalde de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, que tiene por objetivo combatir las críticas tasas de obesidad, ha sido diseñada para los 4,6 millones de pasajeros que utilizan el metro cada día. Un informe de la ONU en el 2013 reveló que un 32,8% de los mexicanos adultos sufrían obesidad. Los aparatos estarán disponibles en las 15 estaciones con más tráfico del metro.

En noviembre de 2013 la misma iniciativa tuvo como escenario el metro de Moscú en el marco de una campaña publicitaria de los Juegos Olímpicos invernales de 2014.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias