La revista en línea 'Business Insider' ha confeccionado una lista con aplicaciones que permiten a los usuarios ganar dinero con el mínimo esfuerzo, o incluso, literalmente, sin hacer nada.
La aplicación Ebates devuelve a sus usuarios hasta un 25% del gasto de sus compras (el llamado cashback) hechas en línea en 1.700 tiendas de EE.UU. y Canadá. La aplicación puede ser usada por usuarios de todo el mundo, siempre y cuando las tiendas en línea de EE.UU. y de Canadá en las que compren envíen sus mercancías a sus respectivos países.
Receipt Hog es una aplicación que permite a los usuarios recibir dinero por sus compras. Al realizar compras en cualquier tienda de alimentos, el usuario envía el recibo a la aplicación y gana monedas virtuales, que luego puede convertir en dinero real. También puede obtenerlas participando en encuestas, o de otros modos.
La aplicación Slidejoy 'vende' publicidad a los usuarios. Al instalar la aplicación, cada vez que el usuario quiere desbloquear la pantalla de su celular, en la misma aparece publicidad. No importa si el usuario la ve o la ignora inmediatamente, ya que recibe dinero por usar la aplicación. De momento solo está disponible en EE.UU.
Pact es una aplicación que permite ganar dinero por hacer apuestas sobre cómo llevar una vida más saludable. El usuario puede apostar que durante una semana hará más ejercicio, comerá más verduras, o llevará un registro de lo que come. Los usuarios que no cumplan con los objetivos perderán la apuesta, y tendrán que pagar dinero. Por su parte, aquellos que logren cumplir los objetivos ganaran y recibirán dinero de los primeros.
SEPA MÁS: 25 aplicaciones indispensables para la máxima productividad en el trabajo
La aplicación App Trailers paga a los usuarios por ver pequeños tráilers (o avances) de tan solo 30 segundos que resumen y promueven las aplicaciones. Cuanto más videos vea el usuario, tanto más dinero puede recibir.
La aplicación Viggle permite a los usuarios recibir dinero por las películas que ve, las música que escucha, o los videojuegos a los que juega. El usuario solo tiene que abrir la aplicación, que reconocerá qué es lo que el usuario escucha, ve o juega. Se paga por cada minuto transcurrido con la aplicación abierta.
Inbox Dollars paga a sus usuarios por participar en encuestas, jugar a videojuegos en línea, hacer compras en línea, leer los correos electrónicos con promociones, usar cupones de descuento o, simplemente, por hacer búsquedas en Internet.
La aplicación Surveys On The Go paga a los usuarios entre 0,25 y 5 dólares por participar en encuestas rápidas, cuya información luego podría ser vendida a más de 500 empresas.
La aplicación Bookscouter ayuda a los usuarios a vender los libros que estos ya no necesitan. Para ello el usuario tiene que enviar a la aplicación el código ISBN del libro, y la aplicación busca los mejores precios que ofrecen las tiendas por dicho libro.
La aplicación Rewardable paga a los usuarios por completar tareas tan sencillas como estimar el tiempo de espera en un restaurante o comparar precios en tiendas. Se pueden recibir hasta 20 dólares por tareas que se pueden completar en 5-15 minutos.
SEPA MÁS: ¿Qué amenazas nos depara la ciberdelincuencia para 2015?