El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

25 aplicaciones indispensables para la máxima productividad en el trabajo

Publicado:
Algunas personas saben autoorganizarse y autodisciplinarse para trabajar con productividad, pero para los que no son capaces existen applicaciones y servicios web que ayudan a hacerlo.
25 aplicaciones indispensables para la máxima productividad en el trabajo

Tener buenas costumbres, crear un ambiente de trabajo sin distracciones, bloquear Facebook o reunir todas las noticias o redes sociales en una solo página, todo ello y mucho nos permiten hacer estos 25 servicios web y aplicaciones para dispositivos móviles que selecciona la revista 'Business Insider'.

Buffer es una aplicación que permite programar las publicaciones de un usuario en las redes sociales para que se publiquen de acuerdo a un horario.

Clear Focus es un temporizador que desconecta al usuario de la red durante un plazo determinado y luego permite el acceso a la red durante un corto plazo de descanso.

Siguiendo la idea que el ruido blanco ayuda a concentrarse, la página web Coffitivity recrea el ruido de una cafetería para "impulsar su creatividad y ayudarle a trabajar mejor".

Do nothing for 2 minutes ('No haga nada durante dos minutos') es una página web que insiste en que un usuario escuche música tranquilla y no mueva ni teclado ni el ratón durante dos minutos, lo cual, supuestamente, permite relajarse.

El objetivo de Doodle es organizar de manera fácil los encuentros. Cada uno de los participantes marca en una especie de agenda cuando le conviene reunirse y así se pueden ver con facilidad en el momento adecuado.

Evernote es una aplicación que permite añadir y organizar cualquier tipo de notas (incluso las escritas a mano), fotos, audios, páginas web, notificaciones en otras publicaciones, etc. También puede 'leer' textos en imágenes y lee fácilmente los formatos como PDF.

Feedly es un lector que permite al usuario leer todas las páginas web o blogs que quiera en una sola página, y, además, compartirlas sin problemas.

FocusWriter 'cubre' la pantalla del usuario con una simple hoja blanca para escribir, proporcionando un ambiente sin distracciones. Además cuenta con algunas herramientas simples como temporizador, alarmas, revisión ortográfica o sonido de máquina de escribir entre otras.

Google Drive es una plataforma cómoda que puede guardar y cambiar los documentos creados en cualquier de los dispositivos de un usuario, ya sea un PC, una 'tableta' o un 'smartphone'.

Grammarly Spell Checker & Grammar Checker es una extensión para el browser Google Chrome que corrige su ortografía, aunque solo en inglés. También corrige el mal uso de las palabras.

Habitforge es una aplicación que ayuda a implantar buenas costumbres, enviando a los usuarios notificaciones que animan a cumplir algo que quieren hacer pero se les olvida. Por ejemplo, leer antes de dormir o beber más agua. O correr.

HootSuite es una aplicación para quienes trabajan con las redes sociales, ya que permite unir 25 redes en una sola página para manejarlas con comodidad.

iDoneThis es una aplicación que al final del día envía al correo electrónico del usuario una simple pregunta: "Qué ha logrado hoy?". Y el usuario tiene que responder. Pero no simplemente tiene un efecto psicológico, sino también una utilidad práctica, ya que el correo puede ser enviado a un grupo de personas y al día siguiente la aplicación hace un resumen de los resultados del trabajo de un grupo de personas.

IFTTT, es una aplicación que permite a los usuarios crear sus propias cadenas de acciones simples de tipo "if this then that" (si esto entonces algo). En esta cadena "esto" es un activador o 'trigger', y "algo" es una acción que provoca. Por ejemplo, "si me etiquetan en una foto en el Facebook entonces guárdala en mi dispositivo", o "si son las 12 de la noche entonces apaga el sonido en mi celular".

Pocket es una aplicación que permite guardar en un 'bolsillo' las páginas, fotos, tuits etc., para volver a verlos más tarde.

Productivity Owl o el búho de productividad es una extensión para el 'browser' Chrome que sirve para alentar el trabajo. Un búho virtual registra qué páginas visita el usuario y vuela por la pantalla antes de cerrarla si el usuario se demora demasiado por ejemplo en Facebook.

RescueTime, a diferencia de otras aplicaciones parecidas,  no bloquea ni cierra las páginas web inútiles o redes sociales, sino simplemente cuenta cuanto tiempo tarda el usuario en varias páginas web y guarda estos datos.

Selfcontrol es una aplicación para los usuarios de Mac que simplemente bloquea todas las posibles distracciones durante un plazo establecido por el usuario. Cabe desatacar que lo sigue haciendo incluso si el usuario reinicia su computadora o borra la aplicación. Para los usuarios de otros sistemas operativos existe la aplicación parecida Cold Turkey.

Slack es una aplicación muy cómoda para el intercambio de mensajes dentro de un grupo, que incluye tanto diálogos privados, como conversaciones colectivas y otros tipos de chats.

Skimfeed es un agregador de noticias que reúne en una solo página los titulares con enlaces activos de los medios que el usuario prefiere leer.

Sunrise une diferentes calendarios virtuales de un usuario, incluido el de Facebook, en solo uno.

Unroll Me es un servicio que muestra al usuario todos los servicios a los que está suscrito. No solo permite al usuario darse de baja fácilmente de los servicios que no necesita, sino que también puede juntar los mensajes de los demás servicios en solo uno, de tal forma que el usuario recibe un correo electrónico que contiene correos de varios de estos servicios en vez de recibir decenas de diferentes correos.

Wakerupper es una aplicación que hace llamadas a su celular. Se puede usar, por ejemplo, como una alarma o también como ayuda para escapar de alguna cita aburrida.

Workflowy es un servicio muy simple pero increíblemente útil para organizarse y hacer listas, notas, escribir textos, etc.

Wunderlist es una de las aplicaciones que ayudan a manejar y compartir sus listas de tareas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7