X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3j9r

Video impactante: Policías de EE.UU. matan a una adolescente con problemas mentales

Publicado: 30 ene 2015 12:26 GMT

Un video captado por una cámara de seguridad dentro de una estación de Policía en Texas, muestra el momento en que una joven con problemas mentales es asesinada a tiros por los oficiales.

Video impactante: Policías de EE.UU. mata a una adolescente de 17 años que entró para pedir ayuda
Video impactante: Policías de EE.UU. mata a una adolescente de 17 años que entró para pedir ayudaLongview Police Department
Síguenos en Facebook

El video muestra el incidente fatal que se produjo el 22 de enero, cuando Kristiana Coignard, de 17 años, acudió a la estación de policía de Longview. Según la policía, Kristiana tenía la frase "tengo un arma" escrita en su mano y la levantó mostrándosela al oficial, lo que llevó a una confrontación física. Durante la misma, un oficial descubrió que la chica tenía "un largo cuchillo y que intentaba sacarlo de su cinturón", así que cuando la adolescente corrió hacia ellos le dispararon 4 veces, informa 'Daily Mirror'.   

La muerte de Kristiana ha provocado indignación en todo el mundo. Mientras que el jefe de la Policía, Don Dingler, defiende el accionar de sus oficiales asegurando que los disparos estuvieron justificados, su familia pregunta por qué los agentes abrieron fuego contra la adolescente, que sufría problemas de salud mental. Una investigación sobre si los agentes hicieron uso excesivo de la fuerza está en curso.

VEA TAMBIÉN: Video: Policías de EE.UU. matan a tiros a un afroamericano con las manos en alto

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias