El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Video, Fotos: Fútbol y conciertos 'endulzan' las minas de sal subterráneas de Ucrania

Publicado:
Gigantes y agotadas, las minas de sal pueden ser un lugar perfecto para jugar fútbol o dar conciertos, así como para tratar con eficiencia las enfermedades respiratorias.
Video, Fotos: Fútbol y conciertos 'endulzan' las minas de sal subterráneas de Ucrania

En Ucrania las gigantes minas de sal situadas a casi 300 metros bajo de la tierra son un escenario ideal para jugar fútbol u organizar conciertos con una acústica maravillosa, así como un lugar único para tratar las enfermedades y alergia respiratorias como asma. Las minas se encuentran en la ciudad de Soledar en la región de Donetsk, al sureste de Ucrania.

La producción de sal en las minas comenzó en 1881, momento a partir del cual se formó un sistema de minas de más de 200 kilómetros de longitud. En general suman un total de 3.000 cámaras, que en algunos casos alcanzan una altura de 30 metros, si bien solo una pequeña parte de ellas está abierta para turistas y para los pacientes de un hospital de haloterapia (terapia a través de sal). El éxito del tratamiento en el interior de estas cuevas que antes fueron minas de sal se debe a su microclima especial, en el que no sobreviven bacterias.

SEPA MÁS: El insólito balneario de crudo en Azerbaiyán

No obstante, debido la guerra civil en el suroeste de Ucrania el tratamiento en las minas de sal ha sido suspendido. Sin embargo, los que quieren visitar las minas pueden hacerlo a título individual, aunque en condiciones de conflicto militar podría convertirse en una especie de turismo extremo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7