El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

'Caras de zapato' contra los yihadistas: Las obras de arte iraquí que se burlan del EI

Publicado:
Decidido a plantar cara al Estádo Islámico, un artista iraquí retrata la monstruosidad de los yihadistas con la única ayuda de zapatos viejos.
'Caras de zapato' contra los yihadistas: Las obras de arte iraquí que se burlan del EI

Akeel Khreef, un profesor de ingeniería arquitectónica iraquí lucha a su modo contra el Estado Islámico (EI,) exponiendo su monstruosidad por medio de obras del arte hechas de zapatos viejos. Así, convirtiendo el calzado desgastado en 'las caras feas del EI', Khreef se burla los de yihadistas del EI, informa AFP.

El artista usa suelas de zapatos para las caras, cordones viejos para emular el cabello, mientras que se sirve de basura metálica para los ojos de los 'yihadistas'. En total dos docenas de 'caras' formarán un mural que, de acuerdo al artista, pretende mostrar "la extensión de la criminalidad, de la monstruosidad y de los actos atroces de los miembros de la organización".

SEPA MÁS: Estrenan en la televisión iraquí una serie cómica que ridiculiza al Estado Islámico

Cabe destacar que el insulto "waja al-kundara" (cara de zapato) es uno de los peores en Irak. Y esto es precisamente lo que quiere expresar el artista con su obra. "No podré echarlos [a los yihadistas] de mi país con esta obra, pero estoy seguro que se sentirán avergonzados por ella", explica.

SEPA MÁS: La nueva caricatura de Mahoma en 'Charlie Hebdo' es algo "extremadamente estúpido" según Estado Islámico.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7