El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Misterios de 'Charlie Hebdo': Familia del policía suicidado no obtendrá informe final de la autopsia

Publicado:
La madre del policía francés Helric Fredou, que se suicidó después de tener una cita con los parientes de las víctimas de la masacre en 'Charlie Hebdo', ha declarado que la Policía le ha advertido que no tendrá acceso al informe final de la autopsia. La mujer también ha rechazado la versión oficial de que su hijo se suicidó.

El Código de Procedimiento Penal de Francia establece que en caso de un suicidio o muerte sospechosa, cualquier miembro de la familia tiene el derecho de acceder al informe de la autopsia judicial, informa el sitio web 'The Raw Story'.

Según la madre de Helric Fredou, quien era subdirector de la Policía judicial de Limoges, él estaba investigando el caso y al parecer podría haber llegado a conclusiones importantes. El médico de la familia también se ha negado a admitir el retrato suicida que el informe final ha dictaminado sobre él, aunque los colegas del policía declararon que el hombre se encontraba en un estado depresivo y muy extenuado por el trabajo. 

La misteriosa llamada que nunca se hizo

Por si lo anterior fuera poco, han sido publicadas informaciones que señalan que el subdirector de la Policía judicial quiso hacer una llamada "muy urgente" momentos antes de morir, según ha revelado el periodista local Hicham Hamza.

"Nos quitaron los ordenadores y su teléfono móvil personal", dijo a Hamza la hermana de Fredou, en una entrevista realizada el día posterior al entierro del policía.

Versión oficial

La versión oficial sostiene que el hombre cometió el suicidio en su despacho en la comisaría de Limoges disparándose con su arma reglamentaria directamente en su cráneo la noche del día 7 de enero de 2015. La madre de Helric Fredou ha comunicado que hasta cuatro presuntos directores de policía fueron a verla para convencerla de que fue un suicidio. El oficial era el responsable de investigar los ataques a 'Charlie Hebdo'.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7