X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3lff

¿Por qué no desean comprar casas cerca de una hermosa costa por menos de 2 euros ?

Publicado: 28 feb 2015 17:52 GMT

Casi 160 casas adosadas, situadas cerca de la hermosa costa de Durham, en el Reino Unido, entre verdes campos ondulantes, podrían parecer un sueño para cualquiera. Sin embargo, están vacías: incluso a un precio menor a 2 euros no tienen comprador. ¿Cuál es el motivo?

¿Por qué no desean comprar unas casas adosadas por solo 1 euro?
¿Por qué no desean comprar unas casas adosadas por solo 1 euro? GOOGLE MAPS
Síguenos en Facebook

Casi 160 casas adosadas que serpentean a través de las aldeas alguna vez prósperas de Horden y Blackhall en Reino Unido, tienen tapiadas las contraventanas. Las mismas, superan en número a las propiedades habitadas, informa 'The Daily Mail'.

¿Por qué no desean comprar unas casas adosadas por solo 1 euro?
¿Por qué no desean comprar unas casas adosadas por solo 1 euro? GOOGLE MAPS

La asociación de viviendas Accent, que posee la mayoría de estas casas, ofreció 130 de ellas al Consejo de Durham por sólo 1 libra (1.4 euros) por cada una, pero el Consejo se negó a comprarlas porque la gente no puede permitirse el lujo de vivir en hogares con un dormitorio de repuesto. Y todo se debe a la introducción del llamado "impuesto al dormitorio": un cambio en el subsidio a la vivienda que implica que los demandantes reciben menos si viven en una asociación de vivienda o en una propiedad del Consejo con un dormitorio de repuesto.

Accent afirma que la introducción del "impuesto al dormitorio" ha acelerado el declive de la ciudad: la calidad de las casas se ha reducido, la gente se muda. "Eran casas encantadoras. Ahora es como Beirut. Es absolutamente vergonzoso", concluye Isabel Roberts, exresidente de la zona. Y el Consejo de Durham recalca que incluso si comprara las casas por sólo 1 libra, sería demasiado costoso repararlas. Así que ahora pueden ir al mercado abierto.

LEA TAMBIÉN:

España: Desahucian por error a una familia trabajadora con dos hijos

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias