¿Por qué no desean comprar casas cerca de una hermosa costa por menos de 2 euros ?

Casi 160 casas adosadas que serpentean a través de las aldeas alguna vez prósperas de Horden y Blackhall en Reino Unido, tienen tapiadas las contraventanas. Las mismas, superan en número a las propiedades habitadas, informa 'The Daily Mail'.

La asociación de viviendas Accent, que posee la mayoría de estas casas, ofreció 130 de ellas al Consejo de Durham por sólo 1 libra (1.4 euros) por cada una, pero el Consejo se negó a comprarlas porque la gente no puede permitirse el lujo de vivir en hogares con un dormitorio de repuesto. Y todo se debe a la introducción del llamado "impuesto al dormitorio": un cambio en el subsidio a la vivienda que implica que los demandantes reciben menos si viven en una asociación de vivienda o en una propiedad del Consejo con un dormitorio de repuesto.
Accent afirma que la introducción del "impuesto al dormitorio" ha acelerado el declive de la ciudad: la calidad de las casas se ha reducido, la gente se muda. "Eran casas encantadoras. Ahora es como Beirut. Es absolutamente vergonzoso", concluye Isabel Roberts, exresidente de la zona. Y el Consejo de Durham recalca que incluso si comprara las casas por sólo 1 libra, sería demasiado costoso repararlas. Así que ahora pueden ir al mercado abierto.
LEA TAMBIÉN:
España: Desahucian por error a una familia trabajadora con dos hijos