El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

"Obama fortalece la política que causó la crisis migratoria en Centroamérica"

Publicado:
La ampliación de la política de libre comercio llevada a cabo por EE.UU. en la región centroamericana seguirá agravando la crisis migratoria, señaló a RT el periodista internacional Rubén Luengas.
Descargar video

El vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden, anunció la propuesta de Washington de asignar ayuda financiera por valor de 1.000 millones de dólares a los países centroamericanos para hacer frente al problema de la inmigración ilegal, con la condición de que sus Gobiernos presenten regularmente un informe sobre sus gastos.

Sepa más: Cientos de niños marchan por Los Ángeles para pedir que no deporten a sus padres

"Es evidentemente que este cantidad de dinero que vaya a dar el Congreso de EE.UU. a los países centroamericanos no va a resolver el problema de inmigración, es una falacia", dijo a RT el periodista internacional Rubén Luengas. 

Sepa más: La Cámara de Representantes vota en contra de la ley de inmigración de Obama

"No se va a resolver porque, al mismo tiempo que se estaría otorgando dinero a la llamada 'Alianza para la Prosperidad', esta alianza viene a fortalecer el criterio de la política económica de los tratados de libre comercio en la región, que han sido factores para abortar, para expulsar a millones de personas de estos países centroamericanos", aseveró. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7