X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3los

Do Re Miau: un estudio revela qué música prefieren los gatos

Publicado: 4 mar 2015 14:35 GMT | Última actualización: 4 mar 2015 14:41 GMT

Los gatos no son muy aficionados a la música humana, pero sí a las 'canciones' creadas por los científicos especialmente para los felinos, según reveló un nuevo estudio.

'Sinfonía para gatos': escuchen la música que prefieren los felinos
'Sinfonía para gatos': escuchen la música que prefieren los felinos REUTERS/Thomas PeterReuters
Síguenos en Facebook

La revista 'The Atlantic' informó que la nueva investigación, llevada a cabo por psicólogos de la Universidad de Wisconsin, demuestra que los gatos sí son capaces de disfrutar de la música, solo que son muy selectivos.

Los especialistas lograron crear música diseñada para atraer a los gatos mediante la mezcla de ritmos que caen en el mismo rango de frecuencias que este tipo de animales utilizan para comunicarse entre sí. Las canciones, que se puede escuchar en la página web del investigador David Teie, también tienen un ritmo similar al del ronroneo

Cuando los investigadores reprodujeron música de distintos tipos ante 47 gatos diferentes, los animales mostraron su preferencia por las canciones compuestas especialmente para su especie, según los resultados del estudio recientemente publicados en la revista 'Applied Animal Behavioral Science'.

Cada vez que sonaron las melodías especiales, algunos de los gatos hasta rozaron su cara con los altavoces en lugar de permanecer apáticos, como cuando sonaban las obras maestras de la música clásica humana.

LEA TAMBIÉN: ¿Puso Beethoven latidos de su corazón en su música?

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias