X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3lxr

Los científicos revelan una correlación entre el dinero y la felicidad

Publicado: 8 mar 2015 05:48 GMT | Última actualización: 8 mar 2015 05:53 GMT

Investigadores estadounidenses afirman que gastar dinero en experiencias, como viajes o una cena romántica, nos hace más felices que las compras materiales.

¿La felicidad se compra por dinero? Los científicos aseguran que no
¿La felicidad se compra por dinero? Los científicos aseguran que noREUTERS / Nikola Solic
Síguenos en Facebook

La espera de una experiencia provoca considerablemente más felicidad y emoción que esperar algo material; así lo concluye el estudio publicado en la revista 'Personality and Social Psychology Bulletin' y presentado en el simposio 'Dinero feliz 2.0: nuevos conocimientos sobre la relación entre el dinero y el bienestar'. "El período de anticipación [de las compras experienciales] tiende a ser más agradable y menos teñido de la impaciencia relacionada con las compras materiales", explica el investigador principal del estudio, Amit Kumar.

SEPA MÁS: "Revelan la sorprendente razón por la que los ricos no son felices"

Los autores del estudio sugieren que los resultados de la investigación podrían ayudar a reducir las compras excesivas y la adicción a comprar, así como reorientar la manera de gastar de los consumidores, reorientándolos para que gasten menos en objetos materiales y más en experiencias. Así, los científicos aconsejan planificar con tiempo las vacaciones, las cenas y la asistencia a eventos culturales para aprovechar ofertas, indica Raw Story.

LEA TAMBIÉN: "¿Cómo se puede 'comprar' mejor la felicidad?"

No obstante, el estudio también ha demostrado que tanto la riqueza material como la experiencial tienden a reducir la capacidad de las personas de valorar las alegrías y las experiencias sencillas. De acuerdo con los investigadores, la riqueza y la abundancia pueden reducir las emociones positivas y mermar nuestra capacidad para apreciar las cosas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias