X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3m23

Crean una herramienta capaz de 'hackear' cuentas relacionadas con Facebook

Publicado: 10 mar 2015 00:44 GMT

Un investigador ha creado una herramienta fácil de usar, que puede 'hackear' cuentas de usuarios en páginas web que utilizan el botón de iniciar la sesión a través de la cuenta de Facebook.

Crean una herramienta capaz de 'hackear' cuentas relacionadas con Facebook
Crean una herramienta capaz de 'hackear' cuentas relacionadas con Facebook pixabay
Síguenos en Facebook

Un investigador ha creado una herramienta, denominada RECONNECT, que permite 'hackear' cuentas en páginas web como Booking.com, About.me y similares, que utilizan el botón del inicio de sesión a través de Facebook, informa el portal Motherboard.

Al mismo tiempo, la herramienta no da acceso a la cuenta de Facebook, sino únicamente a páginas web de terceros, lo cual se consigue cuando el usuario hace clic en un enlace malicioso.

Lea también: Crean un programa que permite 'hackear' WhatsApp y espiar a sus usuarios

Egor Homakov, el investigador que ha descubierto el virus, asegura haberlo encontrado el año pasado y añade que advirtió a Facebook sobre el mismo. No obstante, la compañía no escuchó sus advertencias y es por eso que ahora Homakov ha decidido publicar esta información en su blog, anunciando que "ya es hora de pasar al siguiente nivel y dar a 'hackers' de sombrero negro la sencilla herramienta".

Un representante de Facebook ha asegurado que los desarrolladores de sitios web pueden prevenir el ciberataque adoptando las mejores prácticas de Facebook a la hora de usar el botón del inicio de la red social.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias