En la Estación de Liverpool Street de Londres, un grupo de 60 arqueólogos ha comenzado a excavar para exhumar unos 3.000 esqueletos del cementerio de Bedlam, que según se cree, se utilizó durante 170 años, desde 1569 hasta 1738, informa 'The Independent'.
SEPA MÁS: Hallan una fosa común con 200 cuerpos bajo un supermercado en el centro de París
El trabajo se realiza con el fin de generar un nuevo espacio para el Crossrail, un proyecto de conexión ferroviaria rápida que pasará por debajo de la capital.
Una gran parte de los restos pertenecen a víctimas de la Gran Peste que azotó la ciudad en 1665. Los expertos esperan que los restos recuperados en la excavación proporcionen una nueva percepción de la evolución de las bacterias que causaron la peste, que tan sólo en Londres se llevó la vida de entre 75.000 y 100.000 personas.
Desde el punto de vista arqueológico, ese lugar puede ser el cementerio más valioso de Londres de aquella época. El arqueólogo Jay Carver ha expresado que "esta excavación proporciona una oportunidad única para entender la vida y la muerte de los londinenses de los siglos XVI y XVII".