X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3mey

Papa Francisco: La violencia en México se debe a que lo castiga el diablo

Publicado: 13 mar 2015 22:29 GMT | Última actualización: 14 mar 2015 04:59 GMT

El papa Francisco ha opinado que los recientes incidentes de violencia en México son parte de un castigo del diablo por el fervor religioso que el país ha mostrado a la Virgen de Guadalupe.

Papa Francisco
Papa FranciscoREUTERS/Alessandro Bianchi
Síguenos en Facebook

"Yo pienso que a México el diablo lo castiga con mucha bronca", ha anunciado el papa Francisco en una entrevista con la cadena mexicana Televisa, comentando la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa en septiembre del año pasado, informa AP.

El pontífice opina que "el diablo no le perdona a México" el fervor que el país ha mostrado a la Virgen de Guadalupe. "Usted va a encontrar a mexicanos católicos, no católicos, ateos, pero todos guadalupanos", ha expresado. "Yo creo que el diablo le pasó la boleta histórica a México, ¿no? Y por eso todas estas cosas. Usted ve que en la historia siempre han aparecido focos de conflicto graves", ha agregado el papa.

Lea también: Papa Francisco: "¡Son ruidosos estos mexicanos!"

No obstante, el pontífice ha señalado que la virtud del pueblo mexicano es la solidaridad. "Y creo que todos tienen que poner el hombro ahí para resolver esto de alguna manera, ¿no?", ha añadido.

Anteriormente, el Vaticano se había disculpado por otro comentario del papa Francisco con respecto a México, cuando en una supuesta carta privada que el pontífice envió a un diputado, escribió "Ojalá estemos a tiempo de evitar la mexicanización" en Argentina.

Asimismo, el papa Francisco ha expresado que cree que su pontificado no va a durar mucho tiempo. "Yo tengo la sensación que mi pontificado va a ser breve. Cuatro o cinco años. No sé, o dos, tres. Bueno dos ya pasaron. Es como una sensación un poco vaga. Le digo, capaz que no. Por ahí es como la psicología del que juega y entonces cree que va a perder para no desilusionarse después", anunció el pontífice, informa Radio Vaticano. "Pero tengo la sensación que el Señor me pone para una cosa breve", ha agregado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias