X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3mp2

Conozca qué países de Latinoamérica están más enganchados a Twitter

Publicado: 17 mar 2015 17:13 GMT

De los 288 millones de los usuarios activos mensuales de Twitter a nivel mundial unos 64,4 millones se conectan a esta red social de mensajes cortos desde América Latina. Conozca qué naciones latinoamericanas pasan más tiempo tuiteando.

Twitter
TwitterReuters / Regis Duvignau Reuters
Síguenos en Facebook

La lista de esta región está encabezada por Brasil, que cuenta con 17,4 millones de usuarios activos mensuales, informa 'La República'. Le sigue Colombia con 17 millones, de un total de 23 millones de internautas.

SEPA MÁS: La etiqueta #ObamaYankeeGoHome se convierte en 'trending topic' en Twitter

México Venezuelaocupan el tercer y el cuarto lugar con 15 millones y 6,4 millones respectivamente. Al mismo tiempo, según el presidente de la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones (Ccit), Alberto Samuel Yohai, Colombia es el país líder en uso de Twitter en la region, ya que "el número de tuits per cápita es mayor que el de los otros países de América Latina". 

LEA TAMBIÉN: ¿Y qué pasa si no usamos el smartphone?

SEPA MÁS: ¿Quiere ser espía de la CIA?: Cuidado con lo que pone en Facebook y Twitter

Según expertos, el factor clave de la creciente popularidad de Twitter en América Latina es la posibilidad que ofrece esta red social no solo de informarse sino también de expresar opiniones inmediatamente. Además, la popularidad de Twitter también aumenta entre las empresas, que crean perfiles para lograr una mayor interacción con los clientes y acercarles sus productos. También desempeña un papel importante el continuo incremento del número de personas que poseen 'smartphones' tanto en América Latina como en el resto del planeta. 

SEPA MÁS sobre Twitter

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias