El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Conozca qué países de Latinoamérica están más enganchados a Twitter

Publicado:
De los 288 millones de los usuarios activos mensuales de Twitter a nivel mundial unos 64,4 millones se conectan a esta red social de mensajes cortos desde América Latina. Conozca qué naciones latinoamericanas pasan más tiempo tuiteando.
Conozca qué países de Latinoamérica están más enganchados a Twitter

La lista de esta región está encabezada por Brasil, que cuenta con 17,4 millones de usuarios activos mensuales, informa 'La República'. Le sigue Colombia con 17 millones, de un total de 23 millones de internautas.

SEPA MÁS: La etiqueta #ObamaYankeeGoHome se convierte en 'trending topic' en Twitter

México Venezuelaocupan el tercer y el cuarto lugar con 15 millones y 6,4 millones respectivamente. Al mismo tiempo, según el presidente de la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones (Ccit), Alberto Samuel Yohai, Colombia es el país líder en uso de Twitter en la region, ya que "el número de tuits per cápita es mayor que el de los otros países de América Latina". 

LEA TAMBIÉN: ¿Y qué pasa si no usamos el smartphone?

SEPA MÁS: ¿Quiere ser espía de la CIA?: Cuidado con lo que pone en Facebook y Twitter

Según expertos, el factor clave de la creciente popularidad de Twitter en América Latina es la posibilidad que ofrece esta red social no solo de informarse sino también de expresar opiniones inmediatamente. Además, la popularidad de Twitter también aumenta entre las empresas, que crean perfiles para lograr una mayor interacción con los clientes y acercarles sus productos. También desempeña un papel importante el continuo incremento del número de personas que poseen 'smartphones' tanto en América Latina como en el resto del planeta. 

SEPA MÁS sobre Twitter

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7