X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3mt0

Cardenal católico indio: "Debemos proteger a los humanos, y no solo a las vacas"

Publicado: 19 mar 2015 05:12 GMT | Última actualización: 19 mar 2015 05:17 GMT

La India debe preocuparse por sus ciudadanos de la misma manera que se preocupa por las vacas, animal sagrado en el hinduismo, afirmó el líder de los obispos católicos del país, Baselios Cleemis.

.
.Reuters/Tony GentileReuters
Síguenos en Facebook

"El país tiene responsabilidad ante todos nosotros, ante cada ser humano, y no solo ante las vacas", dijo el cardenal en vísperas de su visita al estado de Bengala Occidental, durante la cual planea visitar a la monja, de más de 70 años de edad, que fue atacada y violada el pasado sábado por un grupo de ladrones en un convento, ubicado a unos 80 kilómetros al noreste de Kolkata. 

Cleemis dijo que hizo esa declaración como un "ciudadano de la India", agregando que "es deber del Gobierno proteger a las personas (…) de todos los grupos religiosos", indicó el cardenal, citado por medios locales.

LEA TAMBIÉN: Video: Linchamiento de un presunto violador provoca una investigación en la India

Se trata de uno de los últimos incidentes que reflejan el creciente número de violaciones en el país en los últimos años. Uno de los peores casos fue la brutal violación en grupo de una joven en Nueva Deli en 2012 que posteriormente murió como consecuencia de las graves heridas sufridas. Tras ese suceso, que provocó la indignación popular y desató fuertes protestas, las autoridades se apresuraron a endurecer las penas de cárcel para los violadores. Pese a ello, en 2013 el número de delitos sexuales se incrementó en más de 33.700, según la Oficina Nacional de Registro de Delitos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias