X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3mu5

Video: La detención violenta de un estudiante negro provoca indignación en Virginia

Publicado: 19 mar 2015 15:18 GMT

La Policía de Virginia ha iniciado una investigación por unas imágenes aparecidas en Internet que muestran la detención violenta de un estudiante de la Universidad de Virginia. La actuación policial ha causado protestas de cientos de estudiantes.

Síguenos en Facebook

Las imágenes del joven de 20 años Martese Johnson ensangrentado fueron calificadas de "racistas" en Internet. Johnson fue detenido la noche del miércoles cerca de un bar en el que le habían prohibido entrar por presentar una identificación falsa. Agentes de Policía lo esposaron por mostrar signos de embriaguez en la vía pública y por obstrucción a la justicia. Durante la detención, en la que el joven fue neutralizado en el suelo, hubo un forcejeo y Johnson acabó con el rostro cubierto de sangre.

Cuando corrió la noticia de lo sucedido, varios jóvenes de la Universidad de Virginia se reunieron en su campus, marcharon por Charlottesville y se dirigieron a la comisaría de Policía para exigir justicia. En paralelo, se registró una gran actividad en las redes sociales. El hashtag #JusticeForMartese fue publicado unas 70.000 veces en Twitter, informa NBC.

SEPA MÁS: Un afroamericano detenido por el tiroteo contra dos policías en protesta de Ferguson

Johnson, tras ser atendido en un hospital, fue puesto en libertad y llegó a participar en la protesta organizada en su apoyo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias