El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

¿Cuál es el salario de los mayores líderes mundiales?

Publicado:
Business Insider ha elaborado una lista de los salarios anuales de los líderes más influyentes en el escenario geopolítico mundial. El primer y distanciado puesto lo ocupa el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, seguido por el presidente de EE.UU., Barack Obama, y el primer ministro canadiense, Stephen Harper.
¿Cuál es el salario de los mayores líderes mundiales?

Lee Hsien Loong, el primer ministro de Singapur, encabeza la lista elaborada del portal Business Insider con unos ingresos anuales de 1.700.000 dólares, una cantidad que lo distancia significativamente del resto de sus homólogos. El presidente estadounidense, Barack Obama, ocupa el segundo lugar, con un sueldo anual de 400.000 dólares. El salario presidencial se duplicó cuando George W. Bush se convirtió en presidente en 2001. En tercer lugar se encuentra Stephen Harper, primer ministro de Canadá, con un salario de 260.000 dólares anuales.

Lea también: ¿Cuánto ganan los monarcas y otros líderes mundiales?

El cuarto puesto es para la canciller alemana, Angela Merkel, cuyos ingresos anuales ascienden a 234.400 dólares, seguida de cerca por el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma (223.500 dólares al año), y por el primer ministro británico, David Cameron, quien percibe una suma de 214.800 dólares anuales.

Shinzo Abe, el primer ministro japonés, ocupa el puesto número siete en este 'ranking', con 202.700 dólares al año. El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, percibe un sueldo anual de 197.400 dólares y el presidente francés, François Hollande, recibe 194.300 dólares por dirigir la república.

Lea también: ¿Cuánto ganan los presidentes de América Latina?

El mandatario de Rusia, Vladímir Putin, ingresa anualmente 136.000 dólares, posicionándose así en el décimo puesto de la lista. A principios de marzo de este año el presidente ruso emitió un decreto mediante el cual su sueldo y el del primer ministro, Dmitri Medvedev, se verán reducidos en un 10%. Matteo Renzi, presidente del Consejo de Ministros de Italia, posee un sueldo de 124.600 dólares al año, seguido muy de cerca por la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, quien ocupa el penúltimo escalón del 'ranking' con un ingreso de 120.000 dólares anuales. Por último, el listado lo completa Narendra Modi, primer ministro de la India, con 30.300 dólares al año.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7