X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3njh

La heroína mexicana mata en EE.UU.: se cuadruplica la tasa de mortalidad en 13 años

Publicado: 29 mar 2015 02:40 GMT

En menos de 15 años las tasas de mortalidad por sobredosis de heroína, que llega mayoritariamente de México, casi se han multiplicado por cuatro en EE.UU. En particular, el cártel de Sinaloa es el mayor exportador de heroína al vecino del norte.

La heroína mexicana mata en EE.UU.: se cuadruplica la tasa de mortalidad en 13 años
La heroína mexicana mata en EE.UU.: se cuadruplica la tasa de mortalidad en 13 añosReuters
Síguenos en Facebook

Desde 2010 las tasas de mortalidad por sobredosis de heroína casi se han cuadriplicado en EE.UU., afirma un estudio del Centro Nacional de Estadísticas de Salud (NCHS, por sus siglas en ingles). Si la dinámica se mantiene, la heroína se convertirá en la principal causa de muerte entre jóvenes estadounidenses 18 y 25 años de edad, afirma el estudio. En 2013 43. 982 personas murieron por sobredosis de heroína en EE.UU., afirma el estudio, que es citado por la revista 'Proceso'.

El aumento de la popularidad de la heroína se debe a que su costo es más bajo que el de otros estupefacientes como la marihuana, la cocaína y la metanfetamina así como a su mayor disponibilidad.

La Administración Federal Antidrogas estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés) no cuenta con datos exactos sobre las cantidades y procedencia de la heroína que entra en el país. Con todo, la información de sus dependencias regionales sugiere que hasta un 90% de la droga proviene de México. "La heroína mexicana la mueve casi en su totalidad el cártel de Sinaloa", afirma el agente de la DEA en Arizona Al Laurita a 'Proceso'.

SEPA MÁS: ¿México pasa de la marihuana y la cocaína al opio?

El grupo étnico más afectado por el consumo de esta droga es el de los anglosajones. Es en el Medio Oeste estadounidense donde se producen más muertes por sobredosis de heroína (4,3% por cada 100.000 habitantes, lo que contrasta con la tasa de 0,9% de las áreas del oeste y el sur). El primer lugar en la triste lista lo ocupa el estado de Arizona. Además es en la frontera entre Arizona y el estado mexicano de Sonora donde se ubican los principales corredores de narcotráfico, según la información de la DEA citada por 'Proceso'. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias