El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Los padres de estudiantes desaparecidos en México piden ayuda a presunto líder narco

Publicado:
Un grupo de padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa que desaparecieron en México el pasado 26 de septiembre utilizaron pancartas para pedirle al presunto líder del cártel Los Rojos, Santiago Mazari Hernández, que les comunique lo que sabe del paradero de sus hijos.
Los padres de estudiantes desaparecidos en México piden ayuda a presunto líder narco

Los carteles escritos a mano fueron colocados cerca de la carretera México-Acapulco, a tres kilómetros de la ciudad de Iguala, precisa el periódico en línea Puente Libre.

SEPA MÁS sobre el caso Ayotzinapa 

"Le pedimos de favor ayúdenos a dar con el paradero de nuestros hijos porque este mal Gobierno no ha sido serio con nosotros. Al contrario, nos ha lastimado con sus mentiras. Nosotros somos gente pobre y han pisoteado nuestra dignidad", destacan las pancartas. 

Lea también: Fox, a los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa: "Sáquense el problema de la cabeza"

"Háganos saber de alguna manera cómo puede ayudarnos. Gracias por su comprensión y esperamos que le llegue este mensaje", se lee también en las pancartas. 

Lea también: México: Autoridades no dejan que los padres de normalistas accedan a cuarteles militares

Este movimiento fue la respuesta de los padres a varias 'narcomantas' (mensajes con los que los narcotraficantes se comunican con la población) de Los Rojos en las que Mazarí negaba su implicación en la desaparición de los 43 estudiantes y afirmaba que el Gobierno está ocultando la verdad

Lea también: "Nos faltan 43 y más": Chomsky se solidariza por los estudiantes de Iguala

Los Rojos es rival del cártel Guerreros Unidos, al que, según la versión oficial, la Policía entregó a los estudiantes que luego fueron asesinados y quemados por los sicarios de Guerreros Unidos en un basurero de la localidad de Cocula hasta el punto de que fuera imposible identificarlos. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7