Podell, de 78 años de edad, afirma que su sueño de dar la vuelta al mundo se originó de su 'hobby' de la niñez cuando coleccionaba estampillas (sellos) de diferentes lugares.
El viajero indicó en una entrevista a la revista 'National Geographic' que logró visitar la URSS, Alemania del Este y Vietnam del Sur antes de que se disolvieran. Podell trabajó como redactor en 'Playboy', 'Argosy' y otras dos revistas y escribió más de 250 artículos.
Entre sus experiencias más extraordinarias, Podell cuenta que en Hong Kong tuvo que comer el cerebro de un mono vivo y en la República de Malaui probó un ratón, algo que fue "uno de sus mayores desafíos".
LEA TAMBIÉN: Cómo viajar por el mundo totalmente gratis
El momento más aterrador que tuvo durante sus viajes fue cuando estuvo a punto de ser colgado como presunto espía indio en el este Pakistán en 1965, poco después del comienzo de la guerra entre ambos países.
Cuando quiso tomar algunas fotografías de una marcha en contra EE.UU. por haber brindado armamento a la India, que tuvo lugar en Dhaka, capital del entonces Pakistán del Este (ahora Bangladés), fue detenido por soldados cerca del Ministerio de Defensa.
LEA TAMBIÉN: La vuelta al mundo en 20 años: Una pareja dejó todo y se fue a un "viaje sin fin"
El estadounidense decidió compartir su increíble experiencia para inspirar a otras personas con estas aventuras en el libro 'Around the World in Fifty Years: My Adventure to Every Country on Earth' ('Alrededor del mundo en 50 años: mi aventura en cada país del mundo').