Vladímir Viguilianski, sacerdote moscovita que en el pasado trabajaba como periodista se indignó cuando supo que Facebook había bloqueado su cuenta, que registró a nombre de 'Protoiereo Vladímir', cuenta TASS. El religioso subrayó que los gerentes de la Red no bloquean a usuarios que se inventan "ápodos exóticos" o que recurren a nombres de poetas, escritores difuntos o que incluso se hacen llamar 'Adolf Hitler' en vez de usar nombres actuales.
Lea más: Facebook lucha contra sí mismo por el anonimato de los usuarios
Viguilianski consiguió que desbloquearan su cuenta tras enviar documentos de identificación a la administración de Facebook. "Tuve que cambiar el nombre del perfil indicando mi título en vez del patronímico [nombre derivado del padre]", explica el religioso, cuya cuenta ahora se llama "Vladímir (protoiereo Vladímir) Viguiliansk". "Me estoy acostumbrando a la 'libertad de prensa' estadounidense", comenta el sacerdote.
Facebook exige que los usuarios se registren bajo sus nombres actuales, mientras que otras redes, entre ellas Ello, permite que la gente mantenga su anonimato.