X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3pbf

Fotos: La 'tribu de la Edad de Piedra', más aislada del mundo, se defiende a muerte de los invasores

Publicado: 22 abr 2015 18:06 GMT | Última actualización: 23 abr 2015 15:12 GMT

Conozca una isla del océano Índico idílica a primera vista pero hogar de una comunidad indígena completamente aislada y conocida por su hostilidad. Ni turistas ni pescadores se atreven a poner el pie en sus tierras, pues los isleños no dudan en acabar con la vida de los invasores no deseados.

Síguenos en Facebook

Se estima que la tribu indígena ha vivido en la isla de Sentinel del Norte en el océano Índico –parte del archipiélago de las Islas Andamán– durante unos 60.000 años, escribe 'The Daily Mail'.

Sepa más: 6 tribus aisladas que ignoran la existencia de la civilización

La misteriosa comunidad, a menudo llamada 'tribu de la Edad de Piedra', prefiere no tener ningún contacto con el mundo exterior, mostrándose hostil hacia los foráneos. Sus miembros son conocidos por haber acabado con la vida de dos pescadores ilegales en 2006, así como por disparar flechas o lanzar piedras a aviones que realizaban misiones de reconocimiento a poca altura.

Los hostiles habitantes de la isla, que está ubicada en la bahía de Bengala, han sido en pocas ocasiones fotografiados o grabados en video, ya que visitarla es demasiado peligroso. Tampoco se sabe mucho acerca su lengua y rituales a pesar de su larga historia ni es posible determinar el número exacto de sus residentes.

Lea también: Impresionantes fotos de la tribu que permanecía aislada del mundo exterior

Según el medio británico, los sentineleses podrían constituir la tribu más aislada del mundo: incluso el Gobierno de la India, que oficialmente administra la Sentinel del Norte, prefiere no inmiscuirse en sus asuntos internos. El Ejecutivo indio ha realizado varios intentos fallidos de establecer contacto con los residentes, pero al final ha renunciado a todas las tentativas y establecido una zona de exclusión de cinco kilómetros.

Según la organización Survival International, la tribu también podría ser "la sociedad más vulnerable en el planeta", ya que debido a su aislamiento completo sus integrantes carecen de inmunidad a enfermedades comunes como la gripe y el sarampión. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias