X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3pod

Un mexicano desaparecido en Nepal reveló cómo se salvó del sismo

Publicado: 28 abr 2015 04:24 GMT

Un mexicano desaparecido en Nepal tras el devastador terremoto que ha dejado más de 4.000 muertos ha logrado comunicarse con sus familiares tres días después de la catástrofe y les ha contado cómo logró sobrevivir.

.
.REUTERS/Navesh ChitrakarReuters
Síguenos en Facebook

Según informa el periódico 'Milenio', Eduardo Chenandoa Ramírez Santiso, seguidor de la creencia 'hare krishna', hizo una llamada telefónica a su hermana Itzel para informarla de que estaba a salvo. "Fue una llamada muy corta, me dijo que estaba bien y en espera de poder regresar a México", relata su conversación la mujer.

SEPA MÁS: "¿Qué mecanismo genera terremotos como el de Nepal?"

De acuerdo con los testimonios del sobreviviente relatados por su familia, Eduardo estaba en la calle en el momento del terremoto y vio "como caían todos los edificios". En ese momento él y otra mujer se resguardaron manteniéndose alejados de los cables de electricidad. "Está muy asustado porque todo está destruido", señala Itzel añadiendo que todos estos días su hermano ha estado refugiado en un templo local.

LEA TAMBIÉN: "El sismo de Nepal equivale a 700 bombas nucleares de Hiroshima"

La mujer también ha contado que logró detectar la localización de su hermano por su última conexión a Facebook, en la que una hora antes del terremoto escribió dónde se encontraba. Actualmente el hombre ha sido trasladado a un hotel de la capital del país, Katmandú, por la Cancillería mexicana, que está planeando su regreso a México, dificultado por la destrucción del aeropuerto internacional del país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias