X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ppg

Discriminación en EE.UU.: existen menos directivas que hombres llamados John en una empresa

Publicado: 28 abr 2015 13:09 GMT

¿Hasta qué punto existen los estigmas sociales en EE.UU.? Un reciente estudio indica que la representación femenina en multitud de ámbitos de toma de decisiones de la vida estadounidense es tan reducida que es ampliamente superada por la cantidad de hombres llamados John en ese mismo sector.

John
JohnREUTERS/Gary Cameron
Síguenos en Facebook

Justin Wolfers, investigador en el Instituto Peterson de Economía Internacional (EE.UU.) y profesor en la Universidad de Michigan (EE.UU.), ha publicado un informe en el diario 'The New York Times' realizado a partir de una investigación entre altos ejecutivos de 1.500 filiales de la compañía Standard & Poor's, que muestra que en estas existen más hombres llamados John y David (5,3% y 4,5% respectivamente) que mujeres en el puesto de director ejecutivo (4,1%).

Visto de otra manera, el estudio, que se ha llevado a cabo creando un índice llamado 'glass ceiling' ('techo de cristal'), revela que por cada mujer hay en la empresa cuatro hombres llamados John, Robert, William o James.

SEPA MÁS: Amazonas modernas: conozcan 5 sociedades dirigidas por las mujeres

"La mayoría de las empresas saben que una dirección totalmente masculina luce mal, por lo que la mayoría nombra a al menos una mujer y solo una minoría se molesta en nombrar a más de una. Pocas de estas grandes empresas —actualmente una de cada 25— están dirigidas por una mujer en el puesto de director ejecutivo", declara el autor.

SEPA MÁS: Mapa de las mujeres al poder: ¿Qué cualidades debe tener una líder?

Al extrapolar este índice al dominio político, EE.UU, que nunca ha tenido una mujer presidente, ha tenido en cambio seis jefes de Estado llamados James, cinco llamados John y cuatro llamados William. Aunque la exsecretaria de Estado Hillaty Clinton resultara elegida en las próximas elecciones, el índice glass ceiling sería de 15 (posee valores de 0 a infinito; cuanto mayor es el índice mayor es el 'techo de cristal', también conocido como limitación velada del ascenso laboral de las mujeres).

Fijando la vista en el Congreso, existe una división partidista. En el bloque republicano los representantes llamados Robert, James y William superan a sus miembros femeninos en una proporción de 2,17 a 1, mientras que existen tantos Johns como mujeres. Por el contrario, en el bloque demócrata, las mujeres superan a los hombres que llevan esos últimos nombres.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias