Según informa el portal MoveHub.com, que ha elaborado el mapamundi, la iniciativa (llamada Índice de una Vida Mejor) tuvo en cuenta los factores que la OCDE identificó como esenciales: la seguridad, la vivienda, el empleo, los ingresos, el equilibrio entre la vida personal y la laboral, el grado de satisfacción con la vida, la salud, la educación, la gobernación, la comunidad y el medioambiente. La información ha sido recopilada de manera continua desde 2011, y hasta la fecha la organización ha recibido más de 60.000 repuestas de más de 180 países.
SEPA MÁS: Las increíbles paradojas que esconde el mapamundi
De acuerdo con los resultados de la encuesta en Europa, para los habitantes del Reino Unido, Suecia, Alemania, Finlandia y Polonia el nivel de satisfacción con la vida es la principal prioridad, mientras que la salud se valora más en Rusia, Noruega, Islandia, Francia y Austria. Chipre fue el único país de Europa cuyos habitantes seleccionaron el equilibrio entre trabajo y vida personal como su mayor prioridad, mientras que los ucranianos y los albaneses valoran más los ingresos.
LEA TAMBIÉN: Infografía: ¿Cómo será el mundo en 2015?
En casi todos los países de América del Sur, entre ellos Brasil, Chile, Paraguay y Argentina, lo que más preocupa son las cuestiones relacionadas con la educación, a excepción de Perú (satisfacción con la vida), Venezuela (seguridad) y Guyana (vivienda).
Mientras tanto, en América del Norte se observó una clara diferencia entre los valores de EE.UU., Canadá y México, cuyas mayores prioridades son la satisfacción con la vida, la salud y la educación, respectivamente.