X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3pwu

Mapa: Lo más buscado en Google en cada país

Publicado: 1 may 2015 03:15 GMT

Cuánto cuesta un riñón, pilotar un caza MIG, contratar una prostituta u operarse la nariz son solo algunos ejemplos de las búsquedas más populares de Google en y sobre diferentes países. Ahora un mapa mundial revela las raras obsesiones de cada nación o cómo se perciben países concretos desde el resto del mundo.

.
.Fixr.com/RT
Síguenos en Facebook

El sitio web de estimación de costos Fixr.com ha elaborado un mapa utilizando la fórmula de autocompletado "¿Cuánto cuesta * en [X país]?" para determinar qué es lo más buscado en Google en un lugar determinado.

.
.Fixr.com/RT

SEPA MÁS: "Mapamundi: ¿Qué es lo que más se valora en la vida en cada país?"

El mapa refleja la variedad de necesidades de todos los países del mundo. Por ejemplo, en América del Norte interesa saber cuánto cuesta un pasaporte o una patente, mientras que Europa se asocia con el costo de vida, los estudios o simplemente con comprar una cerveza. En Venezuela buscan "un galón de gasolina", y a los habitantes de Egipto, Israel y Afganistán les interesan los camellos.

.
.Fixr.com/RT

Cabe señalar que algunos resultados basados en el historial de los buscadores resultaron bastante sorprendentes, como por ejemplo que lo más buscado en Rusia es cuánto cuesta pilotar un caza Mig y que a los internautas iraníes les interesa la compraventa de riñones, mientras que en Corea del Sur y Albania, dos países obsesionados por el aspecto físico, lo más popular es la rinoplastia (cirugía plástica de nariz); a este grupo puede unirse México, donde el precio más buscado es el de las abdominoplastias (cirugía plástica de barriga).

.
.Fixr.com/RT

Otras consultas son éticamente más cuestionables; por ejemplo, el precio de los servicios de una prostituta es lo más buscado en Google en una serie de lugares como Brasil, Ucrania, Bulgaria, Hong Kong, Colombia y Letonia, y en Mauritania interesa saber cuál es el costo de un esclavo. En Japón, en cambio, se conforman con averiguar a cuánto va la sandía. Oceanía se revela como un continente de paradojas: mientras que en Australia la búsqueda más popular es 'fertilización in vitro' (FIV), a sus vecinos neozelandeses les interesa saber cuánto cuesta una vasectomía.

LEA TAMBIÉN: "Mapas: ¿Cómo representan el mundo diferentes países?"

De acuerdo con el estudio, entre las búsquedas más populares también figuran diferentes tipos de ceremonias. Y si bien no tiene nada de sorprendente que en Chipre y Grecia interese saber cuánto cuesta una boda o que Maldivas se asocie con las lunas de miel, el interés por los funerales en Irlanda y por los divorcios en Trinidad y Tobago ya resulta más intrigante.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias