X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3q71

Una broma de una famosa columnista sobre el autismo indigna a la hija de Hawking

Publicado: 5 may 2015 07:15 GMT

"Querida Katie Hopkins, deja de complicar aún más la vida de las personas discapacitadas". Así empieza la carta escrita por la hija de Stephen Hawking a una famosa columnista británica.

La hija de Stephen Hawking se indigna por un comentario de una columnista sobre los minusválidos
La hija de Stephen Hawking se indigna por un comentario de una columnista sobre los minusválidos REUTERS/Suzanne Plunkett
Síguenos en Facebook

Lucy Hawking, la hija del reconocido cosmólogo ha escrito una emotiva carta al diario 'The Guardian'en la que expresa su indignación respecto a un comentario inapropiado de la columnista y presentadora británica Katie Hopkins, quien durante un debate había comparado el comportamiento del político Ed Miliband con el de un autista. "Deje de mirarnos. Hable con el auditorio. Deje de estar en el espectro", bromeó la presentadora.

Sepa más: Científicos españoles descubren la posible causa de la enfermedad de Stephen Hawking

La reacción de Hawking, que tiene un hijo que padece autismo no es sorprendente: "Tengo un hijo autista. Es muy dulce, amable, trabajador, encantador. Pero de vez en cuando él mira a la gente. Y a veces les tengo que explicar que está enfermo". Lucy añade que la mayoría reacciona con amabilidad y compasión.

Al final de la carta abierta, Lucy comenta que no le importa qué llevó a Hopkins a decir lo que dijo, sino que le importa lo que sucede con las personas con discapacidades y sus familias, y que le importa la influencia de las palabras de la presentadora en la sociedad y las familias que luchan contra la enfermedad.

Lea también: Los científicos descubren qué nos provoca el envejecimiento

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias