X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3qiu

Un número récord de estadounidenses renuncia a su ciudadanía

Publicado: 9 may 2015 05:53 GMT | Última actualización: 10 may 2015 05:24 GMT

Un número récord de estadounidenses residentes en el extranjero ha renunciado a su ciudadanía en el primer trimestre de 2015, según datos del IRS (Servicio de Impuestos Internos). Ello se atribuye al hecho de que sus ingresos son gravados fuera de EE.UU. y a la obligación de informar sobre sus activos en el exterior.

Un número record de los estadounidenses renuncian a su ciudadanía
Un número record de los estadounidenses renuncian a su ciudadaníaRIA Novosti/Mihail Mokrushin
Síguenos en Facebook

Un total de 1.335 personas ha renunciado a la ciudadanía estadounidense durante los tres primeros meses del año, lo que supone un aumento del 18% respecto al anterior récord, según datos del IRS. La nueva cifra sitúa a 2015 en camino de superar las 3.415 renuncias registradas el año pasado, lo cual constituye un máximo absoluto.

Lea también: Experto: "Millones de estadounidenses sienten que no tienen control sobre sus vidas"

Este hecho surge mientras el gobierno de EE.UU. actúa cada vez con mayor agresividad en relación a los activos de los aproximadamente seis millones de estadounidenses que residen en el extranjero. EE.UU. es el único país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico que grava los ciudadanos dondequiera que residan.

Además, una ley que entró en vigor el pasado mes de julio requiere que los ciudadanos estadounidenses que posean activos en el extranjero por más de 50.000 dólares informen de su existencia de manera anual. La normativa exige también que las instituciones financieras extranjeras reporten los ingresos de sus clientes estadounidenses al IRS.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias