X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3qoi

"Hay otros caminos": emotiva carta de adolescentes a una chica para que abandone el Estado Islámico

Publicado: 11 may 2015 17:11 GMT

Once adolescentes de Lisboa han escrito una conmovedora carta a una joven portuguesa de 19 años que decidió entrar en las filas del Estado Islámico y huir a Siria. En el texto le piden que recapacite y abandone el camino yihadista.

“Hay otros caminos”: una emotiva carta de escolares a chica que se suma a EI para que vuelva a casa
“Hay otros caminos”: una emotiva carta de escolares a chica que se suma a EI para que vuelva a casa aquitailandia.blogspot.ru
Síguenos en Facebook

Ángela Barreto, de nacionalidad portuguesa, conoció el verano pasado por Internet a su compatriota y exfutbolista del Sporting de Lisboa Fábio Poças. Ambos se unieron al yihadismo y pasaron a engrosar las filas del Estado Islámico en Siria, informa el periódico 'ABC'.

Sepa más: Infografía: Conozca cuánta gente y de qué países europeos se unen a los islamistas

La decisión de la joven de convertirse a la religión musulmana y participar en la guerra santa sorprendió a un grupo de estudiantes de secundaria de Lisboa. Los adolescentes no criticaron a la chica sino que le mostraron apoyo por su deseo de vivir en un mundo más justo. Al mismo tiempo le aconsejan con delicadeza que regrese a su vida normal en Europa. 

Lea también: Alumnos de un colegio francés reconocen a un compañero como el niño asesino del EI

«Querida Ángela:

Somos un grupo de amigos de la región de Lisboa. Vimos una fotografía tuya y sabemos, a través de un artículo de un periódico, que te fuiste a Siria para sumarte a la causa del Estado Islámico. Percibimos que diste este paso porque deseabas algo más, una vida que valiese la pena». Así comienza la carta.

«Tú te sumaste al Estado Islámico porque sientes que ahí está lo que buscabas. Eso podemos comprenderlo. Solo te decimos que hay otros caminos, otras salidas. Queremos dejar claro que no criticamos tu elección religiosa, no es eso. Descubrimos que compartimos contigo muchas de las críticas que haces al mundo en que vivimos: la utilización de las personas, el individuo, la corrupción. Como tú, sentimos que no nos conformamos con lo que vemos y vivimos», escriben los escolares, que muestran una sorprendente madurez.

La carta debe entregarla el padre de Ángela, que ha partido hacia Siria para intentar convencer a su hija de que vuelva a casa. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias