Según informa el portal Tiempo, citando el comunicado de la Fiscalía local el crimen fue cometido la noche del jueves en un barrio marginal de la ciudad de Chihuahua por dos adolescentes de 15 años, dos niñas de 13 y un niño de 11 conocidos entre sí cuando jugaban con la víctima, Cristopher Raymundo Márquez, de 6 años."Lo amarraron y le pusieron una vara en el cuello con la que lo semiasfixiaron y cuando el niño cayó al suelo le arrojaron piedras, le encajaron una navaja en la espalda y una vez sin vida lo arrastraron hasta donde depositaron el cuerpo", dice el comunicado.
LEA TAMBIÉN: "México: Casi un millón de niños trabaja y 6 millones no acuden a la escuela"
De acuerdo con los testimonios de los menores detenidos, que confesaron su crimen después de varias contradicciones durante el interrogatorio, después de matar al niño lo enterraron cerca del canal de la colonia Laderas de San Guillermo. El cadáver ha sido localizado este sábado.
LEA TAMBIÉN: "Video: Niños golpean y enjaulan a su compañero discapacitado en México"
La Fiscalía local ha presentado cargos penales contra dos adolescentes de 15 años mientras que los menores de entre 11 y 13 años han sido enviados a la procuraduría correspondiente del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia.
Este aterrador crimen infantil ha sido otra evidencia de las numerosas alertas de los psicólogos mexicanos sobre los graves efectos psicológicos que deja en los menores de edad la abundante violencia que se vive en el país.