X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3r5g

"La mirada a través del nicab": ¿Cómo es el mundo visto por las mujeres musulmanas que visten velo?

Publicado: 18 may 2015 23:20 GMT | Última actualización: 18 may 2015 23:53 GMT

En varios países musulmanes es elección personal de las mujeres llevar un velo que les cubra la cara y, en ocasiones, los ojos. Pero la población femenina que vive en los territorios ocupados por el Estado Islámico ha de hacerlo obligatoriamente. Un proyecto del periodista gráfico Hassan Ammar pretende mostrarnos cómo es la vida detrás de un velo islámico.

"Una mirada a través de un nicab": ¿Cómo es el mundo visto por mujeres musulmanas?
"Una mirada a través de un nicab": ¿Cómo es el mundo visto por mujeres musulmanas?pixabay.com
Síguenos en Facebook

El proyecto 'Una mirada desde detrás de un nicab' del fotógrafo de la agencia AP Hassan Ammar aspira a mostrarnos cómo es el mundo que se sitúa ante los ojos de una mujer obligada a vestir velo islámico. Con ayuda de su cámara el fotoperiodista recrea las tonalidades, las formas y los colores de la realidad que perciben quienes portan estas prendas. Ammar decidió llevar a cabo su proyecto al conocer que el Estado Islámico obliga a cubrir las caras a las mujeres en los territorios que ocupa.

Sepa más sobre la vida bajo el Estado Islámico"Los de Al Qaeda eran ángeles en comparación con el EI"

Las instantáneas de Ammar fueron tomadas en países musulmanes como Egipto y Líbano, donde nació el fotógrafo. En estados como el Líbano no es obligatorio llevar nicab y algunas mujeres prefieren vestirse de manera mucho más libre, como también puede verse en la colección fotográfica.

Las fotos demuestran claramente lo diferente que es el mundo que ven las mujeres a través de un nicab, que oscurece el sol y el cielo azul, incluidos lugares como las pirámides de Guiza y el mar Mediterráneo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias