X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3r6d

Mapamundi: Un nuevo estudio confirma que el dinero realmente 'compra' la felicidad

Publicado: 19 may 2015 10:45 GMT | Última actualización: 19 may 2015 10:53 GMT

A lo largo de cientos de años ha subyacido en la sociedad la eterna pregunta sobre si la capacidad económica que uno posee es garantía de felicidad. El informe World Happiness Report 2015 (Informe Mundial de Felicidad 2015) ha determinado reveladoras conclusiones.

.
.RT
Síguenos en Facebook

El recientemente publicado estudio World Happiness Report 2015 (Informe Mundial de la Felicidad 2015), que utiliza datos de un sondeo realizado por Gallup sobre los ciudadanos de más de 150 naciones, ha elaborado una lista con los países más y menos felices. Pero, ¿existe algún tipo de relación entre el estado de satisfacción y la alegría de una nación y sus riquezas?

SEPA MÁS: Los científicos revelan una correlación entre el dinero y la felicidad

El mapa resultante da lugar a un elemento llamativo: por lo general, la población de los países más ricos está considerablemente más satisfecha con su vida que aquellas personas de países más pobres. De ese modo, esta evidencia sugiere que tanto la felicidad momentánea, como el nivel de satisfacción vital, están significativamente correlacionados con el PIB de un país, publica el portal Vox.

.
.RT

A nivel mundial, los países situados a la cabeza son Suiza, Islandia, Dinamarca, Noruega y Canadá. En el caso de la región de América Latina y el Caribe, a la cabeza de la clasificación se sitúa Costa Rica, seguida de México, Brasil, Venezuela y Panamá.

SEPA MÁS: ¿Qué países son los más felices de América Latina?

Así, este informe anual establece que el PIB se sitúa como una de las variables más importantes a la hora de determinar la felicidad nacional de un país, junto con otras cinco características: apoyo social (si las personas tienen a alguien en su vida con quien pueden contar), poseer una esperanza de vida saludable, la libertad (se trata de la respuesta a la pregunta: ¿Está satisfecho con su capacidad para escoger qué hacer con su vida?), la generosidad y la corrupción gubernamental. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias