X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3re8

¿Es capaz de resolver este rompecabezas matemático 'para niños' que enloquece a las redes?

Publicado: 22 may 2015 13:29 GMT | Última actualización: 22 may 2015 13:45 GMT

Un curioso problema matemático que los niños vietnamitas de ocho años resuelven "con normalidad" ha entrado pisando fuerte en las redes sociales. Multitud de internautas, adultos y niños, se desesperan ante el aparentemente sencillo rompecabezas. ¿Y usted?, ¿es capaz de encontrar la solución?

.
.pixabay
Síguenos en Facebook

El problema es el siguiente: hay que completar las casillas vacías con números del 1 al 9, de tal manera que la ecuación tenga sentido, siguiendo el orden de las operaciones tal y como está marcado en el rompecabezas, pero los números no pueden repetirse.

.
.RT

El rompecabezas matemático se ha vuelto viral en las redes sociales después de que lo publicara el diario vietnamita 'VN Express' en una nota que plantea resolverlo a los estudiantes de tercer grado (ocho años de edad) de la ciudad de Bao Loc. "No hay ninguna operación complicada y solo es necesario aplicar aritmética básica", informa el diario británico 'The Guardian'.

"Este problema es difícil incluso para los adultos que son buenos en matemáticas (...). Envié el problema a algunas personas, incluido un estudiante de doctorado en economía y matemáticas, y nadie ha dado con la respuesta", afirma el maestro Tran Phuong al diario vietnamita. 

SEPA MÁS: ¿Es capaz de resolver el rompecabezas infantil que se hizo viral en China?

Tal y como afirma Phuong, existen varias soluciones al problema (un total de 362.880 combinaciones posibles, pero solo unas pocas son correctas). Una de ellas es la siguiente: 

.
.RT

 ¿Ha logrado alguna otra solución? Cuéntenoslo.

SEPA MÁS: 'El cumpleaños de Cheryl': el problema matemático viral no da tregua al mundo

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias