X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3rmc

Video: Empresario chino gasta 100 millones de dólares en crear oficina al estilo de 'Star Trek'

Publicado: 26 may 2015 01:16 GMT

Un multimillonario chino ha construido una oficina con la forma de la nave espacial USS Enterprise de la famosa serie 'Star Trek'. Para hacer realidad su sueño este aficionado a la ciencia ficción gastó casi 100 millones de dólares.

Empresario chino gasta 100 millones de dólares para crear oficina al etsilo de Star Trek
Empresario chino gasta 100 millones de dólares para crear oficina al etsilo de Star Trek NetDragon Websoft
Síguenos en Facebook

Según informa 'The Wall Street Journal', el edificio de seis pisos de 260 metros de largo y 100 metros de altura fue construido por encargo de Liu Dejian, el fundador de la empresa de juegos en línea NetDragon Websoft, de 43 años de edad. La construcción, que requirió una inversión total de 600 millones de yuanes (97 millones de dólares), comenzó a finales de octubre de 2010 y terminó en mayo del 2014.

LEA TAMBIÉN: "La NASA experimenta con viajar a la velocidad de la luz al estilo 'Star Trek'"

De acuerdo con los medios locales, el diseño del edificio se inspiró en la nave USS Enterprise NCC-1701-E, que aparece en tres películas de 'Star Trek' estrenadas a finales de los 90 y a principios de los 2000. La nave 'ha aterrizado' en la ciudad costera de Changle, en el sureste de la provincia china de Fujian, donde se encuentra la sede de la empresa.

LEA TAMBIÉN: "En una ciudad de Canadá quieren construir la nave estelar Enterprise"

Una vez Dejian tomó la decisión, su empresa contactó con la compañía estadounidense CBS, titular de los derechos de la franquicia, para obtener el permiso para la construcción. "Era la primera vez que recibían una petición como esta y al principio creyeron que era una broma", dicen los representantes de NetDragon. "Solo después de mandarles los documentos legales pertinentes entendieron que alguien en China realmente quería construir un edificio inspirado en la USS Enterprise", añadieron en la compañía.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias