X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3rul

Cuartos de seguridad: ¿recurso de los ricos ante los disturbios civiles en EE.UU.?

Publicado: 29 may 2015 00:22 GMT

Entre los estadounidenses ricos están ganando popularidad los apartamentos con cuartos de seguridad ('safe rooms'), habitaciones secretas que no por ser funcionales dejan de estar decoradas con estilo. Las puertas blindadas de estas habitaciones no pueden ser localizadas por extraños con facilidad, puesto que se esconden en el suelo, en armarios o en el baño, y algunas son similares a cajas fuertes.

safe rooms
safe roomswww.facebook.com/StormShelterTornadoShelterSafeRoom
Síguenos en Facebook

"El mundo es un lugar que da mucho miedo en este momento, especialmente a las personas adineradas; se sienten acorralados y amenazados", dijo a 'The New York Times' Tom Gaffney, presidente de Gaffco Ballistics, empresa que se dedica a la construcción de habitaciones seguras en la ciudad de Nueva York. "Si tienes mucho que perder y puedes permitírtelo, pones tu seguridad ante todo", declara al especificar que últimamente la demanda ha aumentado.

 ¿De qué quieren escapar los norteamericanos ricos? El periódico 'Georgia Times' sugiere que se dan cuenta de la creciente desestabilización en el país, un buen ejemplo de la cual son los disturbios a nivel nacional durante los que los manifestantes lo destrozan todo a su paso, incluidas las propiedades ajenas. Además, quieren protegerse de la brutalidad policial, que en los últimos seis meses ha aumentado significativamente: se conocen casos en los que los agentes irrumpieron en casas de supuestos sospechosos sin orden judicial e incluso mataron a los inquilinos.

SEPA MÁS Expolicía de EE.UU.: "Para neutralizar a un sospechoso, le disparan 10 veces"

VEA TAMBIÉN Impactante video: Un coche de policía de EE.UU. embiste brutalmente a un sospechoso

El riesgo creciente de disturbios se agrava debido a la falta de confianza en el Gobierno, lo que da lugar a la corrupción, la exclusión social, el aumento del desempleo, la brutalidad policial y el sentimiento de injusticia. Esta situación puede acabar en "una rebelión política seria", como la que el destacado analista estadounidense Martin Armstrong predijo para el año 2016, concluye el rotativo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias