"El mundo es un lugar que da mucho miedo en este momento, especialmente a las personas adineradas; se sienten acorralados y amenazados", dijo a 'The New York Times' Tom Gaffney, presidente de Gaffco Ballistics, empresa que se dedica a la construcción de habitaciones seguras en la ciudad de Nueva York. "Si tienes mucho que perder y puedes permitírtelo, pones tu seguridad ante todo", declara al especificar que últimamente la demanda ha aumentado.
¿De qué quieren escapar los norteamericanos ricos? El periódico 'Georgia Times' sugiere que se dan cuenta de la creciente desestabilización en el país, un buen ejemplo de la cual son los disturbios a nivel nacional durante los que los manifestantes lo destrozan todo a su paso, incluidas las propiedades ajenas. Además, quieren protegerse de la brutalidad policial, que en los últimos seis meses ha aumentado significativamente: se conocen casos en los que los agentes irrumpieron en casas de supuestos sospechosos sin orden judicial e incluso mataron a los inquilinos.
SEPA MÁS Expolicía de EE.UU.: "Para neutralizar a un sospechoso, le disparan 10 veces"
VEA TAMBIÉN Impactante video: Un coche de policía de EE.UU. embiste brutalmente a un sospechoso
El riesgo creciente de disturbios se agrava debido a la falta de confianza en el Gobierno, lo que da lugar a la corrupción, la exclusión social, el aumento del desempleo, la brutalidad policial y el sentimiento de injusticia. Esta situación puede acabar en "una rebelión política seria", como la que el destacado analista estadounidense Martin Armstrong predijo para el año 2016, concluye el rotativo.