El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Fotos: En París proyectan el rascacielos de madera más alto del mundo

Publicado:
París podría tener en el futuro próximo un complejo ecológico que entre otros edificios, dispondría de un rascacielos de madera de 35 pisos, que lo convertiría en la torre más grande del mundo en su tipo.
Fotos: En París proyectan el rascacielos de madera más alto del mundo

El estudio canadiense Michael Green Architecture (MGA) ha presentado un proyecto del mayor edificio de madera del mundo, de 35 pisos, que sería construido en París, informa ArchDaily. Según se estima, el rascacielos formaría parte de un complejo arquitectónico llamado Baobab, que además incluiría varios edificios residenciales, un mercado, una estación de autobuses, un aparcamiento, un hotel y otras instalaciones.

El proyecto fue elaborado para el concurso 'Réinventer Paris', a través del cual las autoridades franceses buscan un desarrollo innovador para el urbanismo de la ciudad. Según MGA, la idea dispone de varias ventajas ante sus rivales, sobre todo en el ámbito ecológico.

De este modo, la torre de madera permitiría ahorrar unas 3.700 toneladas métricas de emisiones carbono, cantidad que es equivalente a mantener a 2.207 automóviles fuera de servicio durante un año. Sin embargo, el proyecto al que sus desarrolladores describen como una "nueva era de la construcción" será llevado a cabo solo en caso de ganar el concurso, cuyos resultados se conocerán este verano.

Lea también  Fotos: La 'ecocápsula' con la que se puede vivir en cualquier lugar del mundo

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7