X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3snf

Fotos, video: Campesinos enfurecidos de Veracruz linchan a policías de Puebla

Publicado: 9 jun 2015 10:40 GMT

Unos 300 campesinos mexicanos de cinco congregaciones del estado de Veracruz limítrofes con el estado de Puebla desarmaron, golpearon e intentaron linchar a policías del municipio poblano de Cañada Morelos, luego de que estos intentaran extorsionar a un grupo de comerciantes locales.

Video: Campesinos de Veracruz linchan a policías mexicanos de Puebla
Video: Campesinos de Veracruz linchan a policías mexicanos de Puebla Reuters / Imagen ilustrativaReuters
Síguenos en Facebook

Cansados de los secuestros y asaltos cometidos por delincuentes del estado vecino, habitantes indígenas de los municipios veracruzanos de Atzompa, Atlahuilco y Acultzingo detuvieron el pasado domingo por la mañana a cinco policías, a los que golpearon con puños, pies, palos y piedras, y quemaron al menos tres patrullas. El desencadenante de los hechos fue que los cinco agentes habrían privado de libertad a tres comerciantes de Atlahuilco, informan los medios locales. 

Sepa más: Fotos, video: Decenas de heridos tras ataque de la Policía mexicana contra jornaleros

El choque estuvo a punto de terminar en una tragedia, pero los uniformados de Puebla fueron rescatados por un convoy integrado por elementos de la Marina Armada de México, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fuerza Civil a bordo de nueve unidades todoterreno.

Posted by Antonio Sac on 7 Июнь 2015 г.

La patrulla policial, acompañada por al menos 40 camionetas y vehículos particulares con habitantes de Atzompa, Atlahuilco, Acultzingo, Tecamalucan y otras comunidades, llevó a los agentes de Puebla hasta el Palacio Municipal de Ciudad Mendoza (Veracruz), donde fueron entregados.

Lea más: La Policía de Baja California abre fuego contra jornaleros causando varios muertos

Los habitantes enfurecidos afirmaron que estos detenidos son responsables del asesinato de al menos cuatro personas de comunidades rurales, y que continuamente asaltan a los comerciantes o los secuestran en acciones que se han convertido en un problema interestatal.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias