X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3sno

Tecnología Li-Fi: El Internet que viaja a través de la luz, a punto de comercializarse

Publicado: 9 jun 2015 11:42 GMT

En el marco de Infosecurity Europe 2015, mayor evento mundial sobre seguridad de información, se ha presentado a comienzos de junio en Londres la tecnología Li-Fi, que se encuentra a punto de ser comercializada.

lifi
lifiRT / freepik.comRT
Síguenos en Facebook

PureLiFi, firma escocesa participante en Infosecurity Europe 2015, puede ser la primera compañía en comercializar en Europa tecnología Li-Fi, la cual se basa en una conexión de luz visible ultra paralela que puede multiplicar los colores de la luz para generar una conexión de alta amplitud a larga distancia, informa 'Computer Weekly'.

Lea también: Director de Google: Para 2050 los humanos serán "híbridos" que se conectarán a la Red

Los emprendedores de pureLiFi aseguran que, a diferencia del tradicional Wi-Fi, la conexión Li-Fi no es posible a través de las paredes y por ello constituye un método más seguro de transmisión de datos.

Entretanto, la empresa mexicana Sisoft, una de las firmas pioneras en transmisión de datos a través de la luz, ya ha puesto en marcha la venta de esta tecnología.

Sepa más: Llega Li-Fi, el Internet que viaja por la luz

"Esta solución permite reducir costes en el cableado de oficinas", explica Arturo Campos, fundador de la firma mexicana. Actualmente Sisoft vende Li-Fi a una empresa del sector turístico en un municipio del estado mexicano de Veracruz y negocia con una cadena hotelera.

En el futuro próximo, según la estimación de los ingenieros, el Li-Fi podrá disponer de hasta 10.000 veces más información que el actual Wi-Fi. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias