El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Franceses necesitados se convierten en cómplices de traficantes de personas

Publicado:
El flujo de inmigrantes ilegales no es el único problema al que se enfrentan los servicios migratorios de los países de la Unión Europea. Los propios europeos presionados por la mafia se han involucrado en el negocio ilegal del tráfico de personas.
Descargar video

En Francia, los traficantes de personas no dudan en atrapar en sus redes a aquellos que atraviesan problemas económicos. "Alguien que vive en este edificio arriba entró en contacto conmigo y me sugirió traficar con personas, 2000 euros por cada una. Vinieron una y otra vez hasta que acepté la propuesta.  Cuando te ponen 2000 en efectivo sobre la mesa... cualquiera que esté necesitado de dinero lo hará", dijo a RT un empresario francés de la localidad Boulogne-sur-Mer que una vez participó en la aventura ilícita de tráfico de inmigrantes ilegales.

Sepa más: Impactantes fotos de inmigrantes libios hacinados en un barco de madera

En una zona donde la crisis está haciendo un especial daño, los ciudadanos franceses con problemas financieros como este empresario se convierten en presa fácil para los traficantes, quienes los embaucan psicológicamente prometiendo que simplemente ayudarán a otras personas necesitadas. La abogada Emmanuelle Osmont Bernard, que se ocupó de esos casos, cuenta que en la misma trampa caen fácilmente estudiantes y personas en paro.

Lea más: WikiLeaks revela planes de la UE para atacar a embarcaciones de refugiados en el Mediterráneo

Los traficantes de personas esconden a los inmigrantes ilegales en el maletero para no llamar la atención en la frontera. Si son descubiertos, podrían enfrentarse a penas de hasta 5 años de cárcel. "Cuando empieza todo no te das cuenta de en qué te metes. Son gente peligrosa. Los perdedores somos nosotros, no ellos. Ellos siguen en libertad, siguen en Boulogne. Están allí. Están vigilados pero siguen libres, por eso tenemos mucho miedo", dijo a RT un traficante.

Vea también: Ahogarse: la única oportunidad de mejorar su vida que tienen los migrantes africanos (FOTOS) 

"Si alguien da un paso atrás cuando ya ha empezado todo, si rechazas continuar ayudándoles, pones tu vida en peligro. Son una organización mafiosa. No es solo una persona la que sugiere traficar con personas, detrás hay una mafia que gana millones de euros cada año. Están bien organizados y bien armados, tiene kaláshnikovs y metralletas de todo tipo", afirmó Osmont Bernard.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7